Hillary Clinton sobre las acusaciones en contra de Donald Trump: “Siento una tristeza profunda”

La exsecretaria de Estado Hillary Clinton opinó, luego de conocer las acusaciones en contra de Donald Trump, que Estados Unidos vive "un momento terrible": "Siento una profunda tristeza"

Hillary Clinton sobre las acusaciones en contra de Donald Trump: "Siento una tristeza profunda"

Hillary Clinton, excandidata presidencial y exsecretaria de Estado de EE.UU. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Hillary Clinton, excandidata presidencial por el Partido Demócrata y exsecretaria de Estado de EE.UU., aseguró que ha sentido “una tristeza profunda” por las recientes acusaciones en contra del expresidente Donald Trump, quien recientemente fue imputado en el estado de Georgia por intentar, presuntamente, manipular los resultados electorales de las elecciones del año 2020 a su conveniencia.

“No siento ninguna satisfacción (al respecto)”, dijo Clinton en una entrevista ofrecida para el programa “The Rachel Maddow Show” de MSNBC.

Siento una profunda tristeza de que tengamos a un expresidente acusado, que fue imputado por tantos cargos que llegó al punto de cuestionarnos si nuestra democracia sobreviviría o no. Nadie debería sentirse satisfecho por esto. Este es un momento terrible para nuestro país, tener un expresidente acusado de estos crímenes tan terribles e importantes. La única satisfacción que puedo tener es saber que nuestro sistema está trabajando… Y se está buscando la justicia”, explicó Clinton.

Asimismo, la presentadora del programa de MSNBC recortó que Clinton advirtió que Donald Trump representaba una “amenaza para la democracia”.

El expresidente Donald Trump fue imputado por un gran jurado de Georgia por presuntamente tratar de manipular los resultados de las elecciones del 2020 en dicha entidad, donde resultó ganador el actual presidente Joe Biden.

Trump fue acusado junto a otras 18 personas, incluido su exabogado personal y exalcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y su exjefe de Gabinete, Mark Meadows, entre otros.

Antes de conocerse oficialmente la acusación, Trump rechazó las acusaciones a través de su plataforma Truth Social de intento de manipulación de votos.

“Hice una llamada telefónica perfecta en protesta, ¿por qué no presentaron los cargos hace dos años?”, dijo el expresidente republicano en Truth Social para defenderse de las acusaciones en su contra.

A pesar de que Trump actualmente tiene una gran cantidad de acusaciones en su contra (y todas de naturaleza diferente), esta podría ser una de las acusaciones más graves que ha recibido el exmandatario, pues es la más difícil de abordar a la hora de hablar de un indulto presidencial.

¿La razón? Aunque el Artículo II de la Constitución de EE.UU. permite al presidente el poder de emitir indultos por delitos en contra del país, ese poder solo atañe a los cargos federales, no a los estatales, según The Hill.

Sigue leyendo:
Gran jurado acusa formalmente a Donald Trump de alterar resultado electoral en Georgia
La acusación en contra de Trump en Georgia es una de las más graves: por qué
Debate Republicano 2023: por qué Donald Trump se rehúsa a firmar el acuerdo de lealtad

En esta nota

Donald Trump Hillary Clinton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain