Niño de 9 años mata de un disparo en la cabeza a otro de 6 en una casa de Florida

Un pequeño de 6 años murió luego de recibir un disparo en la cabeza de otro niño de 9 años en una casa de Florida

Por el momento, la policía de Florida no ha realizado ningún arresto.

Por el momento, la policía de Florida no ha realizado ningún arresto. Crédito: Cliff Hawkins | Getty Images

Un niño de 9 años mató a otro de 6 luego de dispararle en la cabeza tras encontrar un arma en una casa de Florida el pasado lunes por la tarde.

Los dos menores de edad estaban dentro de una casa ubicada en Shady Pine Street South en Jacksonville junto con un adulto en el momento del disparo fatal.

El subjefe de la oficina del alguacil de Jacksonville, J.D. Stronko, dijo en una conferencia de prensa que la víctima fue llevada a un hospital local, sin embargo, no sobrevivió a pesar de los esfuerzos.

En dicha conferencia, Stronko no reveló la relación que existía entre los niños y la víctima no ha sido identificada públicamente, según informó la cadena CBS.

Al momento del accidente, un adulto estaba en la casa, por lo que fue interrogado por las autoridades de Florida. La tampoco informó si existen cargos contra el hombre o contra otro adulto.

“Estamos tratando de obtener algunas respuestas a los detalles sobre el incidente”, agregó Stronko en la conferencia de prensa.

Tiroteos no intencionales en Estados Unidos

En lo que va del año, ha habido al menos 240 tiroteos no intencionales por parte de niños en Estados Unidos, lo que resultó en 88 muertes y 160 heridos, según datos analizados por el grupo de defensa Everytown for Gun Safety

Entre los datos, resalta que ha habido más de una docena de tiroteos no intencionales que involucran a niños en Florida este año.

El Estatuto de Florida 790.174 menciona cualquier persona que almacene o deje un arma de fuego cargada y “que sepa o razonablemente debería saber que es probable que un menor tenga acceso al arma de fuego” debe “mantener el arma de fuego en una caja o contenedor cerrado con llave o en una ubicación que una persona razonable consideraría segura o la asegurará con un seguro de gatillo” en la mayoría de los casos, según una ley de prevención del acceso de niños de Florida.

Dejar un arma sin asegurar donde un niño pueda encontrarla se considera un delito menor de segundo grado.

Everytown for Gun Safety revisó los datos de 2015 a 2022 y descubrió que la cantidad promedio de incidentes con disparos de niños por día era más alta en el verano, porque naturalmente los menores se encuentran con más frecuencia en casa.

Sigue leyendo:
· Mujer de Ohio de 19 años es declarada culpable de asesinar a su novio y a otro hombre al estrellar un auto a 100 mph
· Padre le dispara fatalmente a conductor que arrolló y mató a su hijo de 17 años en Carolina del Norte
· Hombre es disparado fatalmente afuera de un salón de belleza en Harlem tras discusión con el presunto pistolero

En esta nota

Florida
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain