Que nuestros votos nos defiendan del racismo

Si son ciudadanos, inscríbanse de inmediato como votantes. Y si están inscritos, voten

 En la Ciudad de Nueva York, la Junta de Elecciones va a necesitar inspectores electorales, intérpretes y estudiantes para trabajos generales en los sitios de votación.

 En la Ciudad de Nueva York, la Junta de Elecciones va a necesitar inspectores electorales, intérpretes y estudiantes para trabajos generales en los sitios de votación. Crédito: Flickr Alcaldía de NYC | NYC Mayoral Office

 A principios de este mes se cumplió el cuarto aniversario de un hecho de odio irracional que dejó un saldo de 23 muertes en una comunidad latina de El Paso, Tejas. El pistolero blanco que realizó ese ataque terrorista lo hizo con premeditación, ya que llegó a esa ciudad en la frontera con México desde Allen, en ese mismo estado. Viajó durante seis horas para asesinar latinas y latinos. Y lo hizo debido a la incitación constante de otros racistas como él. Han pasado cuatro años desde entonces y se han producido otros hechos similares. Pero diversos dirigentes y sectores políticos, en muchos casos financiados con fondos provenientes del lobby de la industria de las armas, se han negado a hacer absolutamente nada para proteger a la población indefensa, no sólo hispana sino de otras razas y orígenes étnicos.

  Podemos y debemos quejarnos y protestar. Pero también podemos defendernos colectivamente de estas agresiones, y quizá prevenirlas en el futuro. Todo eso podemos hacer, además de oponernos a los dirigentes que las alientan, si votamos. Cuantos más legisladores, alcaldes, concejales, representantes, gobernadores, fiscales y jueces elijamos para los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, menos agresiones vamos a sufrir.

 De manera que, una vez más, les aliento a que si no son ciudadanos y pueden serlo, adopten la ciudadanía estadounidense. Si son ciudadanos, inscríbanse de inmediato como votantes. Y si están inscritos, voten.

 Sin embargo, eso no es lo único que podemos hacer en materia electoral. También podemos presentarnos como candidatos. O podemos colaborar con las campañas de inscripción de votantes. O trabajar durante las elecciones y ganar una compensación muy respetable.

 En la Ciudad de Nueva York, la Junta de Elecciones va a necesitar inspectores electorales, intérpretes y estudiantes para trabajos generales en los sitios de votación. Estos últimos deben ser mayores de 17 años y podrían ganar hasta 600 dólares. Igualmente importante, podrían acumular horas de trabajo comunitario y adquirir experiencia y excelentes referencias si son o piensan ser estudiantes universitarios.

 Los intérpretes, por su parte, deben residir en la ciudad, ser inmigrantes documentados o ciudadanos (aunque no necesariamente estar inscritos como votantes) y tener buen dominio del español y el inglés. En las próximas elecciones se necesitarán intérpretes de español en todos los condados de Nueva York. La paga diaria puede llegar a los 250 dólares.

 Las y los inspectores deben ser votantes inscritos como republicanos o demócratas, y ganan casi lo mismo que los intérpretes, aunque se les paga un poco más por el breve curso de capacitación que deben hacer.

 Más allá de los beneficios y satisfacciones personales que pueda obtener cada cual de estos trabajos, todos estarán colaborando y defendiendo la democracia y el proceso electoral en un momento de la historia en que tanto la una como el otro necesitan que los defendamos todos.

 Piénsenlo.

Para obtener más información sobre esos puestos de trabajo, visiten Junta de Elecciones de la Ciudad o llamen al (866) VOTE NYC, u (866) 868-3692.

 Si necesitan más información sobre la Hispanic Federation y sus organizaciones, pueden visitar http://www.hispanicfederation.org. 

¡Celebren con nosotros nuestro 33er aniversario, y hasta la columna próxima! 

Frankie Miranda es el presidente de la Hispanic Federation

En esta nota

Federación Hispana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain