Tres supuestos espías rusos son arrestados tras una investigación de seguridad en el Reino Unido

Tres personas sospechosas de actuar como espías para Rusia fueron detenidas y acusadas en una "investigación exhaustiva de seguridad nacional del Reino Unido"

Tres presuntos espías rusos fueron detenidos.

Tres presuntos espías rusos fueron detenidos. Crédito: Ilustración BNG | Impremedia

Tres ciudadanos búlgaros, sospechosos de trabajar como espías para Rusia, han sido arrestados y acusados ​​en una importante investigación de seguridad nacional del Reino Unido.

Los acusados ​​enfrentan cargos relacionados con la posesión de documentos de identidad falsos, según informó por primera vez la cadena BBC.

La investigación, realizada por detectives antiterroristas de la Policía Metropolitana, ha arrojado luz sobre una supuesta red de espionaje que opera en el país, según apunta la cadena de noticias.

“Espías rusos”: Detalles de los sospechosos y cargos

El trío, identificado como Orlin Roussev, Bizer Dzhambazov y Katrin Ivanova, todos ciudadanos búlgaros, fueron detenidos en febrero y desde entonces permanecen en prisión preventiva.

Se les acusa de poseer documentos de identidad falsos, incluidos pasaportes y cédulas de identidad, con la intención de utilizarlos para fines ilícitos.

Se cree que los sospechosos operaban como agentes de los servicios de seguridad rusos, lo que genera preocupación sobre posibles actividades de espionaje realizadas en suelo británico.

Los presuntos documentos estaban relacionados con varios países, incluidos el Reino Unido, Bulgaria, Francia, Italia, España, Croacia, Eslovenia, Grecia y la República Checa.

Orlin Roussev, de 45 años, residente de Great Yarmouth, Norfolk, tiene un historial de asociaciones comerciales con Rusia y anteriormente se desempeñó como asesor del Ministerio de Energía de Bulgaria.

Se sabía que Bizer Dzhambazov, de 41 años, y Katrin Ivanova, de 31, vivían en Harrow, al noroeste de Londres, y participaban en una variedad de actividades, incluidos servicios comunitarios para residentes búlgaros y participación en comisiones electorales.

Los acusados, que han vivido en el Reino Unido durante varios años, enfrentan cargos en virtud de la Ley de Documentos de Identidad.

Está previsto que comparezcan en el Old Bailey de Londres para ser juzgados en enero, donde tendrán la oportunidad de abordar los cargos que se les imputan.

Sigue leyendo:
· Moscú vuelve a acusar a Estados Unidos de planificar un conflicto en Asía-Pacífico
· Nueva Zelanda ahora es parte de la defensa del Indiopacífico a la presencia de China en la región
· Putin rechaza las acciones de Estados Unidos sobre Ucrania y los acusa de “poner más leña al fuego“

En esta nota

Reino Unido Rusia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain