Explosión en República Dominicana: Aumenta a 25 el número de muertos entre escombros de centro comercial de San Cristóbal

Entre los fallecidos, se encuentra un bebé de cuatro meses; el presidente Luis Abinader estableció el día de mañana, 17 de agosto, como de duelo nacional

Explosión en centro comercial de República Dominicana

Escena de la explosión en la provincia de San Cristobal, en República Dominicana. Crédito: STRINGER | AFP / Getty Images

Las autoridades en República Dominicana continúan la búsqueda entre los escombros de un centro comercial en la provincia de San Cristóbal a raíz de una explosión que al momento ha dejado al menos 25 muertos y más de 50 heridos.

Entre los fallecidos, se encuentra un bebé de cuatro meses.

El reporte de Listín Diario señala que, hasta la noche del martes habían 59 personas heridas y 10 desaparecidas.

De los heridos, unos 36 permanecían hospitalizados.

Aún no se ha establecido que provocó la explosión reportada la tarde del lunes en la demarcación, ubicada a 24 km de la capital Santo Domingo.

El estallido afectó nueve edificaciones y destruyó parcialmente otras cuatro, según el balance ofrecido por el Centro de Operaciones de Emergencia.

Entre las estructuras afectadas se encuentra una ferretería, una clínica veterinaria, una fábrica de plásticos, y un edificio del Ministerio Público, indica el reporte de AFP.

Por su parte, la agencia de noticias Associated Press reportó este miércoles que personal de emergencias aún no ha logrado acceso a la panadería en donde se registró la explosión.

Varias personas llegaron a la escena del siniestro en busca de información de parientes; algunos cargaban fotos de sus familiares.

El presidente dominicano Luis Abinader estableció el día de mañana, 17 de agosto, como de duelo nacional en recordación de las víctimas del incidente.

La medida establece que la bandera deberá ondear a media asta en los recintos militares y edificios públicos en todo el país.

Adicional, el mandatario encabeza hoy una reunión para coordinar los trabajos y medidas para ayudar a los afectados por la explosión.  

Por su parte, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que hallaron nueve osamentas que serán analizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

El fin es ayudar a agilizar la identificación de las víctimas.

En esta nota

República Dominicana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain