Guatemalteco en Texas encuentra muerta a su hija de 11 años debajo de la cama después de que lo llamó para decirle que alguien tocaba la puerta

María González murió de asfixia por estrangulamiento; además mostraba señales de agresión sexual

Asesinato niña guatemalteca María González

La policía en Pasadena investiga la misteriosa muerte de María González, cuyo cadáver fue hallado por su padre Carmelo González en el apartamento familiar. Crédito: Cortesía

Las autoridades en Pasadena, Texas, no han realizado arrestos en relación con el caso de la menor hispana de 11 años hallada muerta debajo de una cama en su vivienda, luego de informarle por teléfono a su padre que alguien estaba tocando a la puerta.

La policía en Pasadena investiga el misterioso caso de María González, cuyo cadáver fue hallado por su padre Carmelo González cuando regresó al apartamento de trabajar.

La jovencita no estaba respirando cuando su padre la encontró.

Agentes arribaron a la escena en el 1000 de Main Street, a eso de las 3 p.m., del sábado, luego de una llamada del hombre a la Policía. El cuerpo de la menor mostraba señales de agresión sexual.

El progenitor relató que abandonó el apartamento, a eso de las 10 a.m., a trabajar, pero que se había estado comunicando vía telefónica con la adolescente.

Poco después de salir de la vivienda, el padre recibió un mensaje de su hija que indicaba que alguien estaba tocando la puerta.

Alguien estaba tocando la puerta y yo le respondo ‘pues no le abras, porque yo apenas estoy llegando‘. Y me dijo: ‘Está bien, yo estoy en mi cama'”, declaró González en entrevista con Noticias Telemundo Houston.

En toda la sala había regada azúcar, el sofá todo movido. Intentó defenderse mi pobre niña”, describió el padre sobre la escena con la que se encontró en la vivienda. “Quisiera regresar el tiempo atrás y vivir la vida más feliz con ella”, añadió.

El jefe policial de Pasadena, Josh Bruegger, informó el martes que el hombre se comunicó con parientes que residen en el mismo complejo para que fueran a verificar el estado de su hija.

Los familiares no pudieron encontrarla. No fue hasta que el hispano regresó a su casa que la encontró.

La causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento y traumatismo de cabeza y cuello por fuerza contundente, según el personal forense que realizó la autopsia. La jovencita además fue agredida sexualmente. Sin embargo, detalles de las circunstancias del ataque no fueron reveladas.

Los investigadores determinaron que nadie forzó la puerta del apartamento para lograr acceso.

El padre no ha sido señalado como sospechoso en el caso, pero la Policía no ha identificado o detenido al posible sospechoso del crimen.

Aunque las autoridades han recabado pruebas de ADN a algunas de las personas que residen en la estructura, indicaron que lograr la cooperación de los habitantes ha sido difícil.

“Quien sea que haya visto algo poco después de las 10 a.m. el sábado en ese apartamento en particular, le pedimos que den un paso adelante con la información que pueda tener”, emplazó Bruegger.

Hacía tres meses que padre e hija se mudaron al complejo de vivienda. La madre de la niña vive en Guatemala.

En esta nota

Abuso Sexual Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain