Andy Ruiz recibe duro golpe del CMB: Se queda sin combate eliminatorio ante Deontay Wilder

El Consejo Mundial de Boxeo tomó la decisión de anular la pelea entre ambos pugilistas de peso completo que buscaba definir cuál sería el rival directo de Tyson Fury para su próxima contienda

El pugilista de peso completo tendrá que esperar hasta octubre para saber si podrá tener un nuevo contrincante.

El pugilista de peso completo tendrá que esperar hasta octubre para saber si podrá tener un nuevo contrincante.  Crédito: Harry How | Getty Images

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ha tomado una fuerte decisión sobre el futuro del boxeador Andy Ruiz, debido a que emitió un comunicado en el que anuncian de manera oficial la cancelación de la pelea eliminatoria que iba a protagonizar contra Deontay Wilder para poder convertirse en el rival directo del británico Tyson Fury; el objetivo de esta pelea era definir al contendiente que lucharía por el título “verde y oro” de la categoría de los pesos completos.

Ante esta negativa, el CMB detalló que retomarán la propuesta de una contienda eliminatoria durante la celebración de la convención de este organismo que se llevará a cabo el venidero mes de octubre con la finalidad de definir quién será la persona destinada para poder enfrentarse a Fury.

La Junta de Gobierno del CMB decidió cancelar la orden que se emitió durante la última convención anual que pedía una pelea de eliminación final entre Deontay Wilder y Andy Ruiz para determinar el retador obligatorio de la división”, detalla el comunicado del Consejo Mundial de Boxeo.

“El CMB evaluará la situación actual en la división para revisar las opciones viables y, de ser necesario, emitir un nuevo fallo durante la convención anual que se realizará en Uzbekistán en noviembre”, agrega el texto.

El actual campeón indiscutido de peso completo no protagoniza una pelea desde diciembre de 2022 y hace poco recibió la aprobación por parte del Consejo Mundial de Boxeo para realizar una pelea durante el mes de octubre contra el peleador de las artes marciales mixtas, Francis Ngannou; dicho combate se realizará bajo las reglas del boxeo profesional.

La negativa de la pelea entre Andy Ruiz y Deontay Wilder podría verse impulsada debido a que este último estaría organizando un combate contra el también británico Anthony Joshua, quien logró sumar dos victorias a través de la vía del nocaut tras el mal momento que vivió contra Oleksandr Usyk.

Habrá que esperar hasta la convención del mes de octubre para conocer cuál será el futuro dentro de los cuadriláteros para Andy Ruiz y saber en donde podrá demostrar el impresionante cambio físico y las mejores en sus condiciones que ha logrado durante los últimos meses.

Sigue leyendo:
HBO estrenó “The Golden Boy”, documental que cuenta la historia de Óscar de la Hoya
Canelo Álvarez muestra sus cualidades en el baile durante un entrenamiento; reveló sus pasos prohibidos de salsa
Canelo Álvarez se plantea competir en la categoría peso crucero para seguir ampliando su palmarés

En esta nota

Andy Ruiz Deontay Wilder
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain