Reportes: New York Yankees tendría 1% de esperanza de clasificación a postemporada de Grandes Ligas

Los Yankees acumulan ocho derrotas en fila, su peor racha adversa en la temporada 2023, que se está convirtiendo en la peor campaña del equipo desde 1995 siendo esta la última vez que registraron récord negativo

Ni el regreso de Aaron Judge ha podido ayudar a los Yankees a salir de la racha negativa.

Ni el regreso de Aaron Judge ha podido ayudar a los Yankees a salir de la racha negativa. Crédito: Sarah Stier | Getty Images

La decepcionante temporada 2023 de New York Yankees en las Grandes Ligas parece no tener fin y ahora reportes aseguran que el desempeño colectivo del roster ha dejado sus posibilidades de clasificación reducidas casi a cero.

Según la página de estadísticas y proyecciones Fangraphs los Yankees se encuentran en una posición tan delicada que a esta altura de la campaña ya casi estarían sentenciando su eliminación.

Al 20 de agosto y con su octava derrota consecutiva, incluyendo par de barridas ante Atlanta Braves y sus rivales Boston Red Sox, ahora los Yankees conservan apenas 1% de esperanzas de llegar a octubre y así intentar lograr un nuevo campeonato en MLB.

De esta estadística el 1% representaría su acceso de manera directa a postemporada y también 1% en sus posibilidades de lograr alguno de los dos cupos por comodín de la Liga Americana.

De hecho, las estimaciones de la página también dan por hecho que Yankees terminará incluso con récord negativo de 80 victorias y 82 triunfos.

Por si fuera poco, los Yankees viven su peor temporada desde 1995. Hace 28 años los del Bronx tenían récord negativo para el mes de agosto y desde entonces no habían pasado un solo día de temporada regular con más triunfos que reveses a esta altura de la temporada.

Sin embargo, en aquella oportunidad terminaron pisando el acelerador para meterse en postemporada aunque cayeron eliminados con Seattle Mariners.

Aunque han sido muchos señalados por la campaña de Yankees en 2023, el reporte de Fangraphs también recuerda que la lesión de Aaron Judge al principio del mes de junio pudo haber sido trascendental para la caída de los Yankees.

Para el 5 de junio, fecha de la salida del roster de Judge por lesión, los Yankees tenían hasta 81.9% de opciones de meterse en la fiesta de octubre.

A pesar de ello deberán mover sus piezas correctamente para revertir la situación y buscar la clasificación, pero en caso de no conseguirlo su objetivo será terminar por encima de .500 y no igualar lo hecho en 1992 donde culminaron por última vez con récord negativo durante la temporada de Grandes Ligas.

Sigue leyendo:

En esta nota

New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain