Venezolano José Altuve hace historia en las Grandes Ligas alcanzando los 2,000 hits y otras marcas [Video]

El segunda base de los Houston Astros, José Altuve, sigue sumando hitos a su destacada carrera en las Grandes Ligas, en la que hizo historia al llegar a los 2,000 hits y convertirse en el jugador que menos juegos necesitó para lograr esta y otras cifras

Venezolano José Altuve hace historia en las Grandes Ligas tras llegar a los 2,000 hits

José Altuve hizo historia con los Houston Astros.  Crédito: Carmen Mandato | Getty Images

El venezolano Jose Altuve dejó su nombre plasmado para siempre en la historia de las Grandes Ligas y de los Houston Astros, luego de haber alcanzado la cifra de 2,000 imparables en la derrota de su equipo este sábado contra los Seattle Mariners por 10-3.

Altuve se ha caracterizado por ser un máquina de bateo a lo largo de su carrera algo que le ha valido para hacer historia en Las Mayores como el pelotero que menos juegos necesitó para alcanzar las cifras de 2,000 imparables, 200 jonrones y 200 bases robadas.

‘Astroboy’ conectó un largo y potente batazo en la quinta entrada ante los lanzamientos del derecho Logan Gilbert, para lograr su marca histórica, aunque no pudo celebrarla como quería puesto que la misma fuerza de la conexión le sirvió a la defensa de Seattle para ponerlo out en su intento de llegar a segunda, lo que puso fin a la episodio.

Por otra parte, el segunda base venezolano, se unió a un selecto grupo de peloteros que ha alcanzado los 2,000 inatrapables con los Astro, una lista que integran leyendas de la MLB como los miembros del Salón de la Fama Jeff Bagwell (2,314 hits) y Craig Biggio (3,060).

Pero los hitos para el ‘Pequeño Gigante’ no quedan ahí, y es que también se sumó a la lista de jugadores activos con al menos 2,000 hits en las Grandes Ligas, grupo en el que está sus compatriotas Miguel Cabrera y Elvis Andrus, el dominicano Nelson Cruz y los estadounidenses Joey Votto, Freddie Freeman y Andrew McCutchen.

Aunado a esto, el imparable 1,999 le sirvió a José Altuve para convertirse en el tercer jugador de los Houston Astros que más bases alcanzadas tiene con 3,054, superando a Lance Berkman (3,053). Sólo Biggio y Bagwell tienen más con 4,711 y 4,213, respectivamente.

Lea también:
Imparable: Dominicano Julio Rodríguez rompe récord establecido en Grandes Ligas en 1925
Tampa Bay Rays se pronunciaron por el polémico caso de Wander Franco y su presunta relación con menor de edad
Los New York Yankees siguen en horas oscuras: Abucheados tras la derrota ante Boston y los aficionados quieren fuera al manager Aaron Boone

En esta nota

houston astros Jose Altuve MLB
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain