Divulgan foto de fichaje de Juan Carlos García Rodríguez, acusado de violar y matar en Texas a la niña guatemalteca María Elena González

El joven de 18 años, también de origen guatemalteco, continúa en espera de ser extraditado de Louisiana a Texas como parte del procesamiento criminal en su contra; de resultar convicto, podría enfrentar la pena de muerte

Juan Carlos García Rodríguez

Juan Carlos García Rodríguez es el sospechoso de violar y asesinar a la menor guatelmateca de 11 años María Elena González. Crédito: Alguacil de Caddo | Cortesía

Las autoridades en Louisiana divulgaron la foto de fichaje de Juan Carlos García Rodríguez, el joven guatemalteco de 18 años que enfrenta cargos de asesinato capital por la muerte de la menor de 11 María Elena González, en un apartamento de Pasadena, Texas.

Oficiales del condado Caddo circularon la imagen del sospechoso casi dos semanas después de reportado el asesinato.

Las únicas imágenes disponibles de García Rodríguez hasta el fin de semana eran de cámaras corporales de policías que acudieron a la escena del crimen el 12 de agosto y entrevistaron a este y a otros residentes del lugar.

El joven continúa en espera de ser extraditado a Texas para enfrentar la acusación por el asesinato de la menor que también fue violada.

Por, aproximadamente, una semana el paradero del centroamericano era desconocido.

Hasta el viernes pasado, García Rodríguez era buscado como persona de interés en el caso para ser entrevistado por agentes.

Al día siguiente, las autoridades en Shreveport informaron de su arresto y lo identificaron como sospechoso del crimen.

El alegado vínculo del arrestado con la violación y muerte de la niña se estableció por una llave incautada en la escena.

Esa llave correspondía al apartamento donde el sospechoso vivía con otros dos hombres.

Investigadores notaron que la chapa de la unidad donde residía García Rodríguez había sido cambiada.

Esto llevó a que entrevistaran a Álvaro Evelio Sis Tista, uno de los exroommates del joven. Sis Tista reveló que cambió la chapa de la puerta el lunes 14 de agosto, justo después de que García Rodríguez se mudó bajo el argumento de que había conseguido otro trabajo. En ese momento, el guatemalteco se negó a devolver su copia de la llave.

Sis Tista detalló que solo habían tres copias, la de él, otros residente y García Rodríguez.

Como el acusado se negó a devolver la suya, Sis Tista se sintió nervioso (no están claras las razones) y decidió cambió la chapa, indica el reporte de Univision.

El día del crimen, el sospechoso le manifestó a un detective del caso que se había quedado desde la noche del viernes hasta esa tarde en el apartamento de unos parientes que viven en el mismo complejo.

El detective corroboró con los familiares que el muchacho pasó la noche del viernes con ellos, pero se marchó a eso de las 9 a.m. del sábado.

El cuerpo de María Elena fue hallado en una bolsa de basura dentro de un cesto de ropa sucia debajo de una cama en la vivienda que compartía con su padre Carmelo González en el mismo complejo.

El padre descubrió el cuerpo sin vida, poco después de las 3 p.m., cuando regresó de trabajar. Al llegar a su empleo, a eso de las 10 a.m. del mismo día, el hombre recibió un mensaje de su hija vía telefónica en el que le informaba que alguien estaba tocando a la puerta. El padre la instruyó a no abrirla.

Este miércoles a las 3 p.m. se realizarán los servicios fúnebres para despedir a María Elena en la iglesia Mundo Pentecostal, ubicada en el 1008 S. Main St.

Sigue leyendo:

María Elena González, menor de 11 años violada y asesinada en apartamento de Texas, soñaba con regresar a Guatemala

Las últimas imágenes con vida de María González, la niña guatemalteca de 11 años violada y asesinada en apartamento de Texas mientras su padre trabajaba

Capturan en Louisiana a sospechoso de violar y estrangular a niña guatemalteca María González en apartamento de Pasadena, Texas

En esta nota

Abuso Sexual Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain