Video: Hispano de Texas dispara a ladrones a través de una puerta tras hacerse pasar por trabajadores de mantenimiento

Ethan Rodríguez atendió el timbre de su apartamento en Texas cuando un sospechoso llamó a su puerta, el dueño dijo que no estaba en casa, por lo que el sujeto y otro criminal trataron de derribar la puerta a patadas con arma en mano, por lo que el propietario abrió fuego contra ellos al tratar de irrumpir

Contreras fue arrestado el mismo día y fue acusado de agresión agravada, conducta mortal e intento de robo en una vivienda.

Contreras fue arrestado el mismo día y fue acusado de agresión agravada, conducta mortal e intento de robo en una vivienda. Crédito: Dallas Police Department | Cortesía

Un residente hispano de Texas disparó contra un par de delincuentes que trataron de irrumpir en su apartamento el fin de semana en una escena filmada por la cámara del timbre.

Uno de los presuntos ladrones, Aaron Contreras, tocó la puerta del apartamento de Ethan Rodríguez el sábado y afirmó ser un empleado de mantenimiento que estaba allí para revisar los filtros de su aire acondicionado, de acuerdo con las imágenes del timbre y una declaración jurado.

Rodríguez, quien se encontraba dentro de la residencia en su baño, atendió al hombre por medio de una aplicación de timbre digital en su teléfono y afirmó que no había nadie en la casa, según el video.

Unos minutos más tarde, Contreras regresó con un arma de fuego y trato de derribar la puerta principal del apartamento de Rodríguez, se puede observar en el material audiovisual.

Asimismo, un segundo criminal encapuchado subió corriendo las escaleras y también intentó tirar la puerta de varias patadas, de acuerdo con las imágenes.

Posteriormente, Rodríguez tomó su arma y disparó impactando contra el muro de concreto que había al frente de su puerta. Contreras por su parte disparó dos veces antes de escapar del lugar de los hechos, informó Fox Dallas.

En total, el hispano disparó 13 tiros, señaló la policía de Dallas luego de hallar 13 agujeros de bala saliendo por la puerta principal y dos de entrada disparados por Contreras.

Rodríguez dijo que se decidió a abrir fuego contra los sospechosos cuando pudo observar que Contreras empuñaba un arma.

“Esperaba conseguirlos”, expresó. “Eso fue principalmente todo, solo esperaba conseguirlos”.

Agregó que se alegraba de que sus vecinos, así como su esposa y su hijo de siete meses, no estuvieran en casa en ese momento.

Contreras fue capturado el mismo día y fue acusado de agresión agravada, conducta mortal e intento de robo en una vivienda, declaró la policía. Se encuentra encarcelado en la prisión del condado de Dallas con una fianza de $150,000 dólares.

Rodríguez ofreció un contundente mensaje para Contreras: “Eres un jod— tonto por no usar una máscara”, expresó, y agregó que tenía su nombre antes de su arresto.

Las autoridades no han dado a conocer si el segundo sospechoso fue identificado.

Sigue leyendo:

En esta nota

Dallas Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain