Triste final: adolescente desaparecido en NJ cayó desde un lujoso hotel frente al Central Park de Nueva York

El cadáver hallado destrozado tras caer desde el techo de un lujoso hotel frente al Central Park de Nueva York fue identificado como un adolescente de 17 años que había sido reportado desaparecido en NJ

Noah Legaspi tenía 17 años.

Noah Legaspi tenía 17 años. Crédito: Cortesía

Varios días después de que un cadáver fuese hallado destrozado tras caer desde el techo del lujoso hotel “Mandarin Oriental” frente al Central Park de Nueva York, fue identificado como Noah Legaspi, un adolescente de 17 años que su familia había reportado desaparecido en Nueva Jersey.

NYPD cree que el joven saltó poco después de las 9 p.m. del jueves 17 tras tomar un ascensor de servicio hasta el techo, vestido con pijama. Ese mismo día había sido reportado como desaparecido, dijeron ayer fuentes policiales y familiares.

El hotel, uno de los más caros de Nueva York, se encuentra en los 19 pisos superiores de la torre Deutsche Bank Center (hasta 2021 llamada Time Warner Center) de 55 plantas, que también alberga residencias.

Legaspi no estaba registrado como huésped ni residente y no portaba ninguna identificación. Los investigadores creen que ingresó a través de un área de carga y subió en un ascensor de servicio hasta el piso 21 de la torre del hotel el jueves, dijo una fuente policial.

La familia dejó de tener noticias del adolescente después de que su padre lo dejó el jueves en la casa de su novia en Perth Amboy, Nueva Jersey. Pasaron los días siguientes buscándolo.

No fue hasta la noche del lunes que agentes de la policía de Nueva York llamaron a la puerta de la familia en Avenel (NJ) y sus familiares pudieron identificar al joven visto en cámara entrando al Deutsche Bank Center antes de su trágica muerte, indicó Daily News.

“(Tenía) muchos demonios e inseguridades, y eso se hizo cargo y ganó, desafortunadamente”, dijo ayer su hermano Luis Legaspi, de 28 años. “Es una cosa de salud mental”, reflexionó. “Aunque tenía todo ese dolor dentro de él, siempre lograba hacer sonreír a alguien”.

La familia cree que el adolescente y su novia rompieron antes de que él llamara a un servicio de taxi y terminara en Manhattan. Era un estudiante de último año en Colonia High School en Colonia (NJ) y quería convertirse en diseñador de modas. Trabajó como aprendiz de sastre durante el verano, añadió su padre Elias Legaspi.

Busque ayuda

En esta nota

Central Park Nueva Jersey
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain