Julián Robledo de 17 años fue atacado a tiros delante de su madre mientras ambos desayunaban en exterior de vivienda en San Antonio, Texas

Las autoridades aún no detienen al responsable o responsables del crimen

Asesinato de Julián Robledo

Julián Robledo, asesinado a tiros en Texas, tenía 17 años. Crédito: Cortesía

Las autoridades en San Antonio, Texas, buscan al responsable o responsables de matar a tiros a un joven hispano de 17 años mientras desayunaba con su madre en la vivienda familiar.

En ataque se registró el 15 de agosto en el estacionamiento de la casa que compartían en el suroeste de la ciudad, específicamente en el bloque 28000 de Mosscircle Drive.

El incidente ocurrió a eso de las 8:30 a.m. cuando madre e hijo se encontraban desayunando y tomando café sentados en el exterior de la residencia.

En entrevista con Telemundo, la madre no pudo especificar las posibles razones detrás del ataque.

“Una persona muy linda con la gente. Aquí nunca tuvo problemas con los vecinos. No sé qué problemas tendría con los compañeros de escuela…”, describió la madre a su hijo.

“Pasó un carro gris, pero no sé exactamente cómo era la persona, cómo es exactamente; sé que era de pelo negro. Pasó como dos veces. La segunda vez que pasó fue que empezó a tirotear“, añadió la mujer que solo se identificó como Elisa por temor a represalias.

El joven recibió impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Fue declarado muerto dos días después, según confirmó la Oficina del Médico Forense del Condado Bexar.

Las balas además impactaron a un perro de la familia que sobrevivió. Otra bala alcanzó una casa trasera y rompió el cristal que a su vez cortó a una residente.

Una vecina declaró a KSTA 12 que oyó un ruido como si fuera de fuegos artificiales; unos 20 estallidos. La mujer añadió que no pensó que se trataba de un acto criminal hasta que vio a oficiales de policía en la zona.

Las autoridades aún no han establecido el móvil del crimen.

En esta nota

San Antonio Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain