El 75% de adultos mayores de 50 años en EE.UU. temen que el Seguro Social se quede sin fondos durante su vida

Encuesta revela que la mayoría de adultos creen que los beneficios de Seguridad Social se acabarán a lo largo de su vida; las generaciones más jóvenes son más propensas a recurrir a profesionales financieros para navegar el sistema

Adultos mayores

Los estadounidenses de todas las generaciones carecen de una educación fundamental sobre la Seguridad Social. Crédito: Shutterstock

El Nationwide Retirement Institute realizó su décima encuesta anual sobre las percepciones, preocupaciones y comprensión del sistema de Seguridad Social de EE.UU. La encuesta de este año revela cómo las actitudes de los estadounidenses hacia la Seguridad Social han cambiado significativamente durante la última década.

La encuesta del Seguro Social de 2023 arrojó conclusiones preocupantes:

· Tres cuartas partes (75%) de los adultos mayores de 50 años temen que el Seguro Social se quede sin fondos durante su vida, en comparación con el 66% en 2014.

· Uno de cada cinco (21%) adultos mayores de 50 años dicen que no tienen ninguna fuente de ingresos de jubilación además del Seguro Social, en comparación con el 13% en 2014.

· Hace diez años, casi la mitad de los estadounidenses (48%) tenían una pensión además del Seguro Social, en comparación con solo el 31%, en 2023.

La encuesta señala que un punto positivo notable es que hoy en día hay más adultos mayores de 50 años hablando con un profesional financiero sobre el Seguro Social que en 2014.

· Más de la mitad (53%) de los adultos hoy en día dicen que su profesional financiero les brinda consejos sobre cómo y cuándo solicitar el Seguro Social. Beneficios de seguridad, un aumento significativo desde el 35% en 2014.

· Más de dos quintas partes de los adultos (43%) que se apoyan con un profesional financiero, esperan que les brinde asesoramiento sobre el Seguro Social, un salto de 14 puntos con respecto a hace 10 años (29% en 2014).

· El estudio encontró que alrededor de dos quintas partes o más de la Generación Z (45%) y los millennials (39%) creen que no recibirán ni un centavo de los beneficios del Seguro Social que han obtenido.

· La mayoría de la Generación Z (76%) y los millennials (76%) anticipan que necesitarán seguir trabajando durante la jubilación porque el Seguro Social no pagará lo suficiente.

· Más de dos de cada cinco (43%) de la Generación Z y el 39% de los millennials planean preguntarle a un profesional financiero sobre los beneficios del Seguro Social, en comparación con solo el 22% de la Generación X y el 6% de los baby boomers.

“Una década de investigación sobre las opiniones de los estadounidenses sobre el Seguro Social confirma que trabajar con un profesional financiero confiable no sólo es beneficioso, sino que es vital para maximizar sus beneficios, especialmente a medida que se acerca la jubilación“, dijo Tina Ambrozy, vicepresidenta senior de Soluciones Estratégicas para el Cliente. “La educación sobre la Seguridad Social es una herramienta de empoderamiento y una estrategia comprobada para crear resiliencia financiera, una que los profesionales financieros están listos para brindar”.

Para más detalles de la encuesta y su metodología, ingrese aquí.

Sigue leyendo:
· Seguro Social: quiénes recibirán pagos de $914 dólares el 1 de septiembre
· Quiénes recibirán un pago de hasta $4,555 dólares del Seguro Social mañana
· El Seguro Social podría ofrecer mejores beneficios a estadounidenses con nueva ley

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain