Andrés Iniesta sobre caso de Rubiales y Jenni Hermoso: “No podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto”

Iniesta también lamentó que "se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años"

Andrés Iniesta durante el encuentro amistoso del Vissel Kobe ante el FC Barcelona.

Andrés Iniesta durante el encuentro amistoso del Vissel Kobe ante el FC Barcelona.  Crédito: FRANCK ROBICHON | EFE

El español Andrés Iniesta ofreció su respaldo a las jugadoras de la selección femenina de fútbol de España y lamentó el comportamiento “inaceptable” de Luis Rubiales, presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Iniesta acudió a su cuenta en la red social X (anteriormente Twitter) para manifestar “su tristeza” por todo lo que se ha generado tras el beso en la boca que le dio Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso en la ceremonia de premiación del Mundial de Fútbol Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

“Creo que no podemos tolerar actuaciones como las que hemos visto, que han empañado un hito tan grande como ganar un Mundial. No me puedo imaginar el sentimiento que deben tener ahora mismo todas las jugadoras de la selección viendo cómo no se está hablando del gran torneo que hicieron y del fantástico fútbol que nos enseñaron a todos”, apuntó Iniesta.

En este sentido, el futbolista del Emirates FC lamentó que “se haya ensuciado una hermosa historia que han construido muchísimas jugadoras a lo largo de tantos años” gracias al comportamiento de Rubiales.

“Hemos tenido que aguantar a un presidente que se ha aferrado a su cargo, que no ha admitido que su comportamiento ha sido inaceptable y que está perjudicando la imagen de nuestro país y nuestro fútbol en todo el mundo”, sentenció Iniesta.

Sigue leyendo:
Joan Laporta sobre caso de Luis Rubiales: “Inaceptable, impropio, lamentable y vergonzoso”
Diego “Cholo” Simeone sobre caso de Luis Rubiales: “Se ha dejado de lado lo magnífico que lograron las chicas”
Jenni Hermoso reapareció en público y recibió gran ovación en Madrid [Video]

En esta nota

Andrés Iniesta Jenni Hermoso Luis Rubiales
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain