Checo Pérez ratificado como piloto de Red Bull en 2024 tras desatar toda su ira contra su equipo

Sergio 'Checo' Pérez manifestó su inconformidad por haber quedado fuera del podio en el Gran Premio de Países Bajos que terminó este domingo, después de un problema a la hora de entrar a los pits

Checo Pérez ratificado como piloto de Red Bull en 2024 tras desatar toda su ira contra su equipo

El mexicano marcha segundo en el campeonato de pilotos Crédito: Mark Thompson | Getty Images

Sergio ‘Checo’ Pérez tiene un contrato firmado con la escudería Red Bull para el año 2024 y aunque muchos han puesto en duda la continuidad del piloto mexicano en el equipo, el propio Christian Horner salió al paso a todos los rumores.

El asesor del equipo, Helmut Marko también ha expresado que tiene contrato para 2024, sin embargo, el fin de semana previo a la carrera del Gran Premio de los Países Bajos fue en contra de esta idea y no aseguró la presencia de Checo Pérez el próximo año.

“En la Fórmula 1 nada es 100% seguro, simplemente no existe. Siempre hay situaciones relacionadas con el rendimiento en algún lugar que necesitan ser discutidas”, sostuvo Marko.

Sin embargo, Horner lo contradice y el domingo después de la carrera volvió a confirmar al piloto mexicano para el 2024 con Red Bull.

La situación de Checo para el próximo año está clara. Es un piloto de Red Bull Racing. Tenemos un acuerdo con él… estamos satisfechos con el trabajo que está haciendo. Viste su conducción hoy, tuvo mala suerte con el limitador de velocidad del pit lane”, afirmó el jefe del equipo.

“Es segundo en el Campeonato del Mundo, es el único piloto, además de Max, que ha ganado grandes premios este año. Es fácil derrotarlo cuando el barómetro está tan alto en el otro lado, pero será nuestro conductor en 2024”, aseguró el mandamás de Red Bull.

Molestia de Checo Pérez el domingo

La intensa lluvia durante el GP de Países Bajos provocó que el mexicano hiciera varios cambios de neumáticos; sin embargo, una decisión de su equipo Red Bull lo afectó.

En la carrera se levantó bandera roja debido a la lluvia, por lo que los pilotos tuvieron que regresar a los pits, pero en Red Bull hicieron que Checo se detuviera una vuelta antes.

Checo tuvo que entrar a pits para cambio de neumáticos y al darse cuenta que fue el único piloto en parar, explotó contra su equipo.

“¿Por qué paramos? somos unos estúpidos”, fueron las palabras de Checo Pérez.

Este error le costó 10 segundos a Checo Pérez, quien también fue penalizado con cinco segundos debido a que excedió los límites de velocidad en pits; por ello el mexicano quedó fuera del podio y se tuvo que conformar con el cuarto sitio.

Seguir leyendo:

Christian Horner, jefe de Red Bull, defiende al mexicano Sergio “Checo” Pérez: “Esperemos que pueda sumar más victorias antes de que acabe el año”
“Merecimos el podio, ha sido una lástima”: Mexicano ‘Checo’ Pérez se mostró inconforme con el resultado en el GP de Países Bajos
Checo Pérez sobre su séptimo puesto en la carrera de clasificación del Gran Premio de Países Bajos: “Hay que mirar hacia adelante”

En esta nota

F1 Red Bull racing Sergio Checo Pérez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain