Cómo los inmigrantes podrían caer en las redes de la “esclavitud moderna” o trata de personas (podcast)

Hay inmigrantes que podrían estar siendo víctimas de trata de personas, pero lo desconocen; esta población es vulnerable ante gente que abusa de sus necesidades de trabajo e ingreso

Las víctimas de trata de personas pueden estar trabajando en servicios de limpieza u  otros sectores.

Las víctimas de trata de personas pueden estar trabajando en servicios de limpieza u otros sectores. Crédito: BEN STANSALL | Getty Images

La población migrante puede ser víctima de trata de personas o la llamada “esclavitud moderna” sin saberlo, debido a que los victimarios pueden ser, en ocasiones, amigos o conocidos.

Las mujeres jóvenes migrantes también pueden ser víctimas del tráfico sexual, incluso llegar a los Estados Unidos bajo engaños para se explotadas.

El Consejo de Seguridad Pública de la Ciudad de México atiende casos sobre trata de personas y tráfico sexual y coordina su labor con autoridades y organizacionees de varios países, incluido Estados Unidos, para abordar estas problemáticas.

Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo, explica en el podcast “El Diario Sin Límites” cómo opera esa institución y cómo se coordina con autoridades y organizaciones de otros países.

El experto también hace una diferencia sobre el tráfico ilegal de personas o contrabando de personas, es decir la labor que grupos de “coyotes” o “polleros” hacen para prometer a inmigrantes llevarlos a EE.UU. a cambio de dinero.

>> ¿Qué es la trata de personas y cómo puede evitarse?
>> ¿Por qué es complicado enfrentar el tráfico sexual?
>> ¿Qué debe hacer una persona para evitar caer en la trata?

Escucha el podcast en Spotify o dale clic al siguiente enlace.

Más episodios:
· Hay más latinos en Estados Unidos, pero esta población no es un monolito
· Indocumentados que trabajan en productoras de leche viven “encerrados” ante prohibición de licencias de manejo en Wisconsin
· Administración Biden gana en tribunal pleito por su estrategia de inmigración en la frontera… por ahora

En esta nota

trata de personas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain