New York Yankees toman drástica decisión y despiden a Josh Donaldson

Los New York Yankees parecen haber comenzado la que se espera sea una pequeña reestructuración de su roster y el primer sacrificado ha sido el veterano Josh Donaldson, quien fue despedido este martes tras haber disputado apenas 31 juegos esta campaña

New York Yankees comienzan la depuración y despiden a Josh Donaldson

Josh Donaldson, llegó a los Yankees en el 2022.  Crédito: Ronald Martínez | Getty Images

Los New York Yankees ya han dado por perdida la temporada 2023 de las Grandes Ligas y con ello han comenzado a hacer ajustes de cara al próximo año, una muestra de ello es el hecho de que este lunes anunciaron que dejaron en libertad al tercera base Josh Donaldson.

El infielder de 37 años estaba firmando una de las peores temporadas de su carrera en MLB, principalmente por las múltiples lesiones que ha sufrido, las cuales le permitieron disputar apenas 33 de los 131 encuentros que ha tenido el equipo en la actual campaña.

Un claro ejemplo de ello es que se encontraba en la lista de lesionados desde mediados de julio debido a una distensión en la pantorrilla derecha.

El veterano que fue elegido como Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2015 cuando vestía el uniforme de los Toronto Blue Jays, apenas tomó 106 turnos esta temporada, en los que dejó un promedio al bate de .142 con 10 jonrones, 15 carreras impulsadas 13 anotadas y un OPS de .659.

Cabe recordar que Donaldson llegó a los Yankees en marzo del 2022, en el cambio que envió el dominicano Gary Sánchez y al colombiano Gio Urshela a los Minnesota Twins. En dicha zafra participó en 132 juegos dejando un average de .222 con 15 cuadrangulares, 62 remolcadas 59 anotadas y un OPS de .682.

Los Bombarderos del Bronx están firmando una de las peores temporadas de los últimos años en las que se encuentran últimos de la División Este de la Liga Americana con récord negativo de 63-68, a 19 juegos del primer lugar que está en poder de los Baltimore Orioles.

Lea también:
“Momentos como estos, hay que aprovecharlos”, Luis Severino toma un segundo aire con los New York Yankees
United Baseball: La nueva liga asiática que buscará competir directamente con las Grandes Ligas y con Albert Pujols como embajador
Luto en el béisbol: Fallece Pat Corrales, primer mánager de origen mexicano en las Grandes Ligas

En esta nota

Josh Donaldson MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain