“Aventura gastronómica Ecuador” mostrará la riqueza culinaria y la biodiversidad de cinco regiones

Una nueva producción de Sony Latinoamérica abre la posibilidad de conocer la propuesta gastronómica de Ecuador en cinco regiones de ese país

Comida ecuatoriana

Aventura gastronómica Ecuador mostrará la riqueza de cinco regiones a través de reconocidos chefs Crédito: Shutterstock

Acercarse a los televidentes a través de sus propios sabores es el centro de la producción de Sony “Aventura Gastronómica”, que en Ecuador en seis episodios de 30 minutos mostrará riqueza culinaria, la biodiversidad y la multiculturalidad de este país.

Se trata de un proyecto anunciado en julio pasado, y que comenzó la producción en agosto de 2023, y cuenta con el equipo de producción de la serie “Aventura Gastronómica Argentina”.

Sony Pictures Television ha realizado con éxito este tipo de producciones en Argentina, Colombia y México, lo que ha permitido acercar más a los televidentes con los sabores de la comida en la región.

Aventura Gastronómica es un docureality, donde los sabores, las historias detrás de estos platos emblemáticos, el ritual de prepararlos y compartirlos son los protagonistas, explica Selina Nederhand, vicepresidente sénior y codirectora de estrategia de contenido para Sony Pictures Entertainment en Latinoamérica.

Confiesa el entusiasmo que genera expandir este formato en la región, en ese caso en Ecuador, ya que es una manera de acercarse a los televidentes con sus propios sabores.

En Ecuador, la Aventura Gastronómica, es producida por Sony Channel y la empresa audiovisual internacional Open Kimono, quienes también producen Aventura Gastronómica Argentina.

Por su parte, Luis Sabal, vicepresidente sénior y director conjunto a cargo de ventas publicitarias y distribución de canales para Sony Pictures Entertainment en Latinoamérica, dice que en Sony están emocionados con la producción.

“Estamos seguros de que este será un nuevo acierto para agregar a este exitoso formato en el que continuaremos trabajando para brindar oportunidades orgánicas a diversas marcas para ser parte de esta aventura llena de sabores”, agrega.

Una aventura llena de sabores en Ecuador

La producción de Sony en Ecuador será conducida por la chef ecuatoriana Carolina Sánchez, ganadora de una estrella Michelín, que se paseará por los sabores y platillos de cinco provincias: Manabí, Pichincha, Azuay, Santa Elena y Guayas.

Aventura Gastronómica Ecuador recorrerá cinco provincias para presentar chefs locales reconocidos, como: Rodrigo Pacheco, propietario del restaurante Bocavaldivia ubicado al sur de Manabí y Luis Maldonado, propietario de Tributo, considerado uno de los mejores restaurantes de carnes del mundo, revela el portal Primicias.

También a otros reconocidos chef de Ecuador como: Gabriela Cepeda, de La Central Deli Shop en Guayaquil; Juan José Morán, de Brisa en Olón; Daniel Contreras, de Dos Sucres, en Cuenca y Valentina Álvarez, autoridad en la gastronomía manabitana.

Sigue leyendo:

. El Chef Yisus comparte dos de sus recetas favoritas de verano

. Pepsi le da la pelea a Coca-Cola con “Dale a tu ron la cola que se merece”

. Desayuna los mejores alimentos en los hoteles con estos trucos

.

En esta nota

comida tradicional Ecuador Sony
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain