Dos muertos en Florida en accidentes de tránsito poco antes de que Idalia tocara tierra como huracán categoría 3 en el estado

A pesar de que el sistema se degradó a tormenta tropical, sigue siendo una amenaza, principalmente, para las Carolinas

Destrozos del huracán Idalia en Florida

Destrozos del huracán Idalia en Perry, Florida.  Crédito: Sean Rayford | Getty Images

Dos personas murieron en Florida en accidentes de tránsito debido al mal tiempo producto de Idalia que se desplaza este jueves por Georgia y las Carolinas.

Al momento, no se han reportado muertos ni desaparecidos relacionados directamente con las inundaciones de Idalia que tocó tierra la mañana de ayer como categoría 3 por el noroeste del estado.

Los accidentes fatales en el “Estado del sol” se reportaron la mañana de ayer de manera separada previo a que el ciclón tocara tierra, informó la Patrulla de Carreteras.

El primero ocurrió antes de las 6 a.m. en una curva en Southeast Hawthorne Road, al sureste de Gainesville. En esa instancia, un hombre de 59 años no logró negociar el paso en una curva y su camioneta Toyota “pickup” cruzó una zanja y se estrelló en una zona boscosa.

El hombre fue declarado muerto en la escena por personal de bomberos del condado Alachua, reportó Fox 35.

El segundo accidente se reportó minutos después a aproximadamente 100 millas al sur de la misma ciudad. En ese caso, un hombre de 40 años que también viajaba en una pickup conducía a exceso de velocidad cuando el vehículo se desvió e impactó un árbol. La persona también murió en la escena.

Esta mañana, los residentes de Florida trabajan para levantarse y recuperarse del evento.

En el más reciente mensaje en Twitter del gobernador Ron DeSantis esta mañana, este informó que en menos de 12 horas de que Idalia tocara tierra, el Departamento de Transportación de Florida (FDOT) logró despejar todos los puentes del estado, incluyendo el Cedar Key.

“Este es un paso importante en la recuperación y le permitirá a los socorristas de respuesta rápida, autoridades, reparadores de líneas y suplidores llegar a la isla”, destacó el funcionario.

Al momento, unos 300,000 clientes en Florida, Georgia y Carolina de Sur se encuentran sin el servicio de energía eléctrica.

A pesar de que el sistema se degradó a tormenta tropical, sigue siendo una amenaza, principalmente, para las Carolinas.

Idalia podría dejar hasta ocho pulgadas de lluvia en esa región e inundaciones.

“La combinación de marejada ciclónica y marea causará que áreas normalmente secas cerca de la costa se inunden por el aumento de las aguas que se desplazan hacia el interior desde la costa”, alertó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Entre 2 y 5 pulgadas de lluvia han caído en partes del sureste de Carolina del Norte, incluyendo la zona de Wilmington, donde una advertencia de inundación repentina está en efecto para esta mañana.

Sigue leyendo:

¿Qué hace que el huracán Idalia en Florida sea tan poderoso?

En esta nota

Carolina del Sur Centro Nacional de Huracanes Florida Georgia Tormenta Idalia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain