Dominio polaco: Swiatek avanza con paso arrollador en el US Open

La número 1 del circuito deja en el camino a su amiga Kaja Juvan para meterse en la cuarta ronda

Iga Swiatek en uno de los pasajes del partido frente a Kaja Juvan en el US Open.

Iga Swiatek en uno de los pasajes del partido frente a Kaja Juvan en el US Open. Crédito: EFE

¿Podrá alguien frenar a la campeona? Esa es una pregunta que sólo se dilucidará a medida que avanza el Abierto de Estados Unidos. Pero hasta el momento, cuando está por  concluir la primera semana del último grand slam de la temporada, ha quedado claro que la polaca Iga Swiatek, de 22 años, está imparable. Ya logró su pase a la cuarta ronda.

Con un tenis muy superior al de sus rivales, la joven volvió este viernes a finiquitar un partido en menos de una hora (49 minutos) para metérselo al bolsillo con un contundente 6-0, 6-1 frente a la tenista de Eslovenia, Kaja Juvan, de 22 años.

Acostumbrada ya a imponer su estilo arrollador jugando fuerte desde atrás, la número 1 del circuito no dio tregua a la eslovena, especialmente en el primer set. En esa manga Swiatek mantuvo un 89% en la efectividad de su saque y apenas cometió 1 error no forzado frente a los 7 de Juvan.

La misma tónica del partido se mantuvo para el segundo set, en el que solo su rival logró un juego para no quedar en cero en la tabla. Swiatek no cedió ningún espacio. Saques potentes, devoluciones demoledoras y golpes ganadores la mantuvieron siempre arriba.

El partido fue un poco emotivo para ambas porque fuera de la cancha comparten una amistad de varios años.

Iga Swiatek abraza a Kaja Juvan al final del partido en la tercera ronda del Us Open. EFE/EPA/SARAH YENESEL

“Eso es lo único que no me ha gustado de este partido. Que tuve que jugarlo en contra de mi mejor amiga. Ha sido muy duro”, dijo Swiatek, quien al final le dio una abrazo bien fuerte a Juvan.

Al ser preguntada sobre qué siente despertarse cada día con la responsabilidad en sus hombros de ser considerada como la mejor tenista del circuito, expresó que es precisamente algo en lo que ha estado trabajando para “aprender a asimilarlo, disfrutar y sentirme orgullosa de los resultados”. Lleva 74 semanas liderando el ranking. 

“Lo único que quiero es jugar cada vez mejor. Estoy agradecida de tener un equipo que me recuerda el buen trabajo y el progreso que estoy logrando”, recalcó.

Su siguiente rival será la ex campeona del Roland Garros, Jelena Ostapenko, sembrada número 20, que dejó en el camino a la estadounidense  Bernarda Pera en un partido que terminó 4-6, 6-3, 6-3.

La jornada del sábado

El sábado también buscan su pase a los octavos de final, la tunecina Ons Jabeur, quien pese a estar un poco indispuesta de salud ha logrado mantenerse en pie.

La noche del viernes tuvo que exigirse al máximo en un partido de más de dos horas frente a la checa Linda Noskova (7-6, 4-6, 6-3). Hoy en cambio se verá cara a cara con la checa Marie Bouzkova.

De su lado, la estadounidense Madison Keys buscará mantener el buen nivel que ha tenido hasta ahora para encarar el partido pautado en el Arthur Ashe frente a Liudmila Samsonova.

Veremos en acción además a otra norteamericana que está entre las 10 mejores tenistas al momento. Se trata de Jessica Pegula, quien tendrá enfrente a la ucraniana Elina Svitolina.

En esta nota

Abierto de Estados Unidos Iga Swiatek US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain