Niño de 12 años muere tras ser obligado a correr bajo altas temperaturas como parte de clase de educación física en California

Alegadamente, el profesor castigó a Yahshua Robinson porque no llegó con la ropa adecuada para la clase

Yahshua Robinson

Yahshua Robinson tenía 12 años. Crédito: Cortesía

El niño de 12 años que murió en California esta semana tras ser obligado a correr bajo un calor sofocante durante una clase de educación física supuestamente suplicó que le dieran agua antes de desmayarse, declaró la familia a NBC News en Los Ángeles.

Eran las 11 a.m. del martes pasado cuando Yahshua Robinson corría por la Escuela Intermedia Canyon Lake en Lake Elsinore y se empezó a sentir mal.

Las temperaturas alcanzaban los 90 °F en la zona ese 29 de agosto.

Según Amarna Plummer, su sobrino no llevaba la ropa adecuada para las actividades en el exterior y como castigo lo obligaron a trotar.

Cuando se empezó a sentir indispuesto, el menor le expresó al profesor que necesitaba agua.

Aparentemente el pedido no fue concedido.

Decía que no podía respirar. Se lo decía a los niños”, declaró Plummer al medio.

Cuando Robinson se desmayó en el campo, personal de emergencia lo transportó al Centro Médico de la Universidad de Loma Linda. Allí fue declarado muerto a las 12:55 p.m., informó la Oficina del Sheriff de Riverside en un comunicado de prensa.

“¿Por qué obligaron a un niño vestido así (él no se cambió de ropa) a que corriera en un campo?”, cuestionó la pariente.

La madre del menor es instructora de educación física en otra escuela del distrito y supuestamente había alertado a los administradores del centro sobre los riesgos de la actividad física en temperaturas asfixiantes.

“Ella le dijo a la administración: ‘No dejen que ningún niño salga hoy a Educación Física’ ¿Y qué ocurrió? Luego recibió la llamada de que (su hijo) se desmayó en el campo”, añadió la entrevistada.

Las autoridades escolares del distrito de Lake Elsinore emitieron un comunicado en el que indicaban que tristemente confirmaban la muerte de un estudiante debido a una emergencia médica en un campus.

Agregaron que consejeros del plantel asistían tanto a estudiantes como al personal.

Plummer creó una página de GoFundMe para que la ciudadanía ayude a los padres del menor a aliviar la presión financiera que ha traído la tragedia.

El vacío que Yahshua deja es profundo. Janae y Eric Robinson y sus otros tres hijos están tratando de asimilar esta devastadora realidad. La agonía de perder a un hijo es indescriptible, y mientras esperamos los resultados de la autopsia reflexionamos sobre lo impredecible que es la vida”, comentó en la descripción de la campaña.

Hasta este sábado, a través de la iniciativa se habían logrado recolectar más de $66,000 dólares en donaciones.

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain