Capitanes de la selección de España condenan las acciones de Luis Rubiales: “No ha estado a la altura”

El encargado de leer el comunicado de los jugadores de la selección española fue el delantero Álvaro Morata, aunque la rueda de prensa también contó con la participación del defensa César Azplicueta, el mediocampista Rodri y el extremo Marco Asensio

Rodri (L), Álvaro Morata (CL), César Azplicueta (CR) y Marco Asensio (R) opinaron sobre la polémica del acto de Luis Rubiales hacia Jenni Hermoso.

Rodri (L), Álvaro Morata (CL), César Azplicueta (CR) y Marco Asensio (R) opinaron sobre la polémica del acto de Luis Rubiales hacia Jenni Hermoso. Crédito: Javier Lizón | EFE

Tras dos semanas en la que el entorno de la selección española de fútbol no había emitido un solo comentario sobre la polémica de Luis Rubiales y Jenni Hermoso y solo el delantero Borja Iglesias había manifestado su rechazo a la acción, fue este lunes cuando los capitanes del combinado finalmente condenaron su gesto.

En una rueda de prensa a propósito de las Eliminatorias a la Eurocopa 2024, los capitanes de España Álvaro Morata, César Azplicueta, Marco Asensio y Rodri fijaron posición con un comunicado sobre lo que opina la plantilla sobre el beso no consensuado de Rubiales hacia Hermoso posterior a la Copa del Mundo que alzó la Roja en el pasado Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Sin embargo, el que tomó los micrófonos para dar a conocer el punto de vista de los convocados a la selección fue el propio Morata, quien tomó el testigo de la capitanía tras el retiro de la Roja del lateral Jordi Alba.

Queremos rechazar lo que consideramos unos comportamientos inaceptables por parte del señor Rubiales, que no ha estado a la altura de la institución que representa”, fue el pronunciamiento de Morata, quien fue el primero que tomó la palabra ante los medios de comunicación.

Seguidamente Morata expresó lo que a su juicio deben ser los valores que identifiquen a la selección, añadiendo que el propio Rubiales debería ser la principal representación de conductas por estar al frente de la Federación.

Tras censurar el comportamiento de Rubiales, los jugadores pidieron a los medios de comunicación que este tema no tenga más recorrido y se ponga el foco en los dos partidos claves de clasificación a la Eurocopa 2024, que encara España ante Georgia y Chipre.

“Desde hoy, afrontamos una concentración decisiva para el futuro del fútbol español en nuestro camino para la clasificación de la Euro2024 con dos partidos frente a Georgia y Chipre. Nos gustaría que, a partir de ahora, nos pudiéramos centrar en cuestiones deportivas ante la relevancia de los retos que tenemos por delante”, finalizó el delantero del Atlético de Madrid.

Sigue leyendo:

En esta nota

Jenni Hermoso Luis Rubiales Selección de España
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain