Cuáles son los estados de EE.UU. que restringen la participación de jóvenes trans en deportes de equipo

Hay al menos 23 estados de EE.UU. en los que se restringe legalmente la participación de jóvenes trans en deportes de equipo con sexo que no coincida con el que se le asignaron al nacer

Cuáles son los estados de EE.UU. que restringen la participación de jóvenes trans en deportes de equipo

Los atletas trans se han pronunciado en contra de las leyes de estos estados. Crédito: Kevin Dietsch | Getty Images

La reciente propuesta de la Junta Educativa de Alaska para prohibir la participación de los atletas transgénero en equipos deportivos que no coincidan con su sexo asignado al nacer se ha convertido, como era de esperarse, en otro insumo para la discusión acerca de este tópico en Estados Unidos.

Algo es cierto: este no es el único estado de EE.UU. en el que se ha propuesto una medida similar, pues hay varios estados en el país que han establecido, a nivel legislativo, normativas que restringen la participación de jóvenes trans en deportes de equipo con sexo que no coincida con el que se le asignaron al nacer.

La organización MAP (siglas para Movement Advancement Project), un think tank independiente sin fines de lucro fundado en el año 2006, registró que al menos 23 estados de EE.UU. han establecido leyes estatales para prohibir la participación de estudiantes transgénero en deportes de equipo.

Dichos estados son:

1- Alabama
2- Arizona
3- Arkansas
4- Florida
5- Idaho
6- Indiana
7- Iowa
8- Kansas
9- Kentucky
10- Louisiana
11- Mississippi
12- Montana
13- Missouri
14- North Carolina
15- North Dakota
16- Oklahoma
17- South Carolina
18- South Dakota
19- Tennessee
20- Texas
21- Utah
22- West Virginia
23- Wyoming

Asimismo, la mayoría de estos estados empezaron a implementar las leyes de prohibición de participación de atletas trans en deportes de equipo a partir del año 2020, y 7 de ellos establecieron las normativas este año.

Un informe de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, reseñado por el portal de noticias The Hill, indicó que se han propuesto casi 500 proyectos de ley que apuntan directamente a la población LGBTQ+ en Estados Unidos en al menos 46 estados del país.

Al menos 83 de estos proyectos de ley se han convertido en normativas estatales vigentes.

Ante estas medidas, organizaciones civiles de defensa de derechos humanos se han pronunciado y han advertido que se trata de medidas discriminatorias en contra de los atletas transgénero.

Sigue leyendo:
Organización LGBTIQ+ emite advertencia de viaje a Florida debido a las leyes aprobadas recientemente
Canadá emite advertencia a viajeros LGBTQ+ que deseen ir a Estados Unidos: por qué
¿Por qué los ataques a la población LGBTQ+ podrían ser más complicados para latinos? (podcast)

En esta nota

LGBT
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain