La nueva ley de Texas dirigida a los conductores ebrios que causen accidentes mortales: en qué consiste

La nueva ley bipartidista denominada HB 393 hará que los conductores ebrios de Texas que causen accidentes mortales deban pagar manutención a los hijos de las víctimas hasta que cumplan 18 años

La nueva ley de Texas dirigida a los conductores ebrios que causen accidentes mortales: en qué consiste

En septiembre entró en vigencia una nueva ley en Texas dirigida a los conductores ebrios. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Una nueva ley en Texas entró en vigor recientemente y ha contado con el apoyo de legisladores demócratas y republicanos, pues aborda una problemática común en la entidad: los accidentes mortales causados por los conductores ebrios. ¿En qué consiste la ley? La normativa exige que los conductores ebrios que causen la muerte de padres o tutores legales paguen manutención a los hijos de las víctimas hasta que estos cumplan los 18 años. Así lo informó el portal de noticias NBC News.

Los menores de edad, hijos de las víctimas, recibirán pagos hasta los 18 años o hasta que se gradúen de la escuela secundaria, lo que ocurra más tarde.

Esta ley fue firmada por el gobernador de Texas, Greg Abbott, el pasado 2 de junio. Un mes después, el mandatario estatal expresó, a través de su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), su desprecio hacia este tipo de accidentes. “Cualquier pérdida de un padre es trágica, pero una muerte causada por un conductor ebrio es especialmente atroz“, dijo Abbott en X el pasado 25 de julio.

El pago mensual causado por los conductores ebrios será determinado por un tribunal, según indicó NBC News. El estipendio se determinará a partir de las necesidades financieras del niño, así como de los recursos financieros del acusado.

Los pagos se realizarán al padre o tutor sobreviviente o al Departamento de Servicios Familiares y de Protección si el niño está bajo su cuidado.

Si el acusado no puede realizar los pagos necesarios debido a la prisión, deberá comenzar los pagos no más tarde de un año después de su liberación.

“El acusado debe pagar todos los atrasos, independientemente de si los pagos de restitución estaban programados para terminar mientras el acusado estaba confinado o preso en la correccional”, indica la ley, según reseñó NBC News.

La ley, denominada HB 393, se aplica a incidentes ocurridos a partir de su entrada en vigor.

Sigue leyendo:
Conductor mató a 3 amigos al chocar en Queens, Nueva York: arrestado 3 años después
Bombero borracho mató a maestro de Queens al chocarlo de frente antes de su boda: sentencia en Nueva York
Niña recibe $4 millones de dólares: compensación por muerte de su padre en choque causado por amigo borracho en Nueva York

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain