Líderes de recursos humanos de EE.UU. dicen que las contrataciones se están desacelerando

Una encuesta trimestral de The Conference Board muestra que los líderes de recursos humanos de Estados Unidos dicen que la contratación se está desacelerando en las empresas

Contratación

Los líderes de RR.HH. en EE.UU. tienen perspectivas débiles de contratación y expansión este año. Crédito: Shutterstock

Tne Conference Board, el grupo de expertos en economía que brindan información de lo que está por venir, dio a conocer los resultados del índice de confianza de los directores de recursos humanos (CHRO), una encuesta a los directores de recursos humanos de EE.UU. que incluye los componentes: contratación, retención y compromiso del personal.

A medida que se acerca el Día del Trabajo, la encuesta del tercer trimestre reveló el pulso de los planes de contratación en las empresas estadounidenses.

Los CHRO siguen siendo optimistas en general, pero una desaceleración en la contratación hizo que la confianza cayera ligeramente en el tercer trimestre.

El índice del tercer trimestre encontró que el 38% de los CHRO esperan que la contratación aumente en los próximos meses, frente al 51% en la encuesta del segundo trimestre. En general, el índice cayó a 55 en el tercer trimestre, frente a 58 en el segundo trimestre. (Una lectura de más de 50 puntos refleja más respuestas positivas que negativas).

“Los líderes de RR.HH. están empezando a sentir el impacto de unas perspectivas más débiles de contratación y expansión. También es preocupante el creciente porcentaje de personas que reportan un menor compromiso de los empleados. Los CHRO deberían considerar reevaluar la experiencia de los empleados centrándose en los factores críticos del compromiso: fuertes compensaciones y beneficios”, dijo Diana Scott , líder del Centro de Capital Humano de The Conference Board.

Datos relevantes de la encuesta:

· En el Índice de confianza de CHRO el componente de contratación cayó a 53 en el tercer trimestre, muy por debajo de 61 en el segundo trimestre.

· El 38% de los CHRO espera que su contratación aumente durante los próximos seis meses, frente al 51% en el segundo trimestre.

· El 26% espera que su contratación disminuya en los próximos seis meses, frente al 13% en el segundo trimestre.

· Mientras que el 25% de los CHRO en el tercer trimestre planean “disminuir moderadamente” la contratación, sólo el 1% espera “disminuir sustancialmente”, en comparación con el 10% y el 3%, respectivamente, en el segundo trimestre.

· El 34% de los CHRO espera que sus niveles de retención de empleados mejoren durante los próximos seis meses, sin cambios respecto al segundo trimestre, pero aún por debajo del 45% del primer trimestre.

· El componente de compromiso bajó a 57 en el tercer trimestre desde 58 en el segundo.

· Más CHRO están viendo disminuciones en el compromiso de los empleados en el tercer trimestre: los niveles de participación de los informes del 25% han disminuido en los últimos seis meses, en comparación con el 14% en el primer y segundo trimestre.

Para el segundo trimestre de 2023, el Índice también encuestó a los CHRO sobre el impacto previsto de la IA generativa en diversos aspectos de sus organizaciones.

· Una gran mayoría espera que la IA generativa mejore la “productividad” (80%), el “aprendizaje y el desarrollo” (72%), la “innovación” (70%), la “creatividad” (63%) y la “calidad de los resultados” (60%).

· El 53% de los CHRO dice que su organización está teniendo en cuenta la IA generativa en su planificación estratégica de la fuerza laboral, en comparación con el 44% que no lo hace.

Sigue leyendo:
· Estados de EE.UU. donde las empresas tienen más problemas para contratar trabajadores
· Gerentes de contratación reconocen que llegan a mentir a candidatos para poder convencerlos, revela encuesta
· Pequeñas empresas en EE.UU. viven “pesadilla” para contratar y retener empleados

En esta nota

contrataciones Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain