Desde el medio oeste al noreste de EE.UU., unas 200 millones de personas sufren los efectos de las temperaturas sofocantes por nueva ola de calor

El calor no se quiere ir a unas tres semanas para que se acabe el verano

Ola de calor

Para batallar contra el calor, es esencial mantenerse hidratado. Crédito: SUZANNE CORDEIRO | AFP / Getty Images

A unas tres semanas para que finalice el verano en Estados Unidos, residentes en gran parte del país sufren desde ayer los efectos de las altas temperaturas debido a una nueva ola de calor.

El “Labor Day” resultó para muchos en temperaturas insoportables. En ciudades como Phoenix, Arizona; y en Chicago, Illinois, el termómetro registró más de 100 °F.

Hoy, zonas del medio oeste superior hacia el Atlántico medio y el noreste continúan bajo temperaturas sofocantes.

Temperaturas récord de más de 10 grados sobre lo normal se repetirán este martes desde Texas hacia el medio oeste superior al Atlántico medio y el noreste. Esta ola de calor va a persistir en el Atlántico medio, noreste y el sur-central de Estados Unidos hasta el jueves, mientras un frente de frío traerá alivio al medio oeste superior”, detalló el Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en su cuenta de Twitter este lunes.

En el caso específico de Phoenix, Arizona, la entidad destacó que el verano climatológico acabará como el más caliente de todos los tiempos. La medición aplica a las temperaturas diarias mínimas, máximas y medias. “Por los pasados 10 años, el registro de temperatura media diaria ha sido restablecida cinco veces“, explica otro tuit.

El reporte de Telemundo Noticias estima en 200 millones la cantidad de personas que estarían sufriendo los efectos de las altas temperaturas esta semana.

Las temperaturas de tres dígitos se registran, por ejemplo, en varias ciudades de Texas, pero también en ciudades del Atlántico medio como Baltimore, Maryland.

En el noreste, ciudades como Nueva York reportan este martes máximas de 92 °F y mínimas de 76 °F. En el caso de Nueva Jersey, la máxima está en los 95 °F y la mínima en 75 °F.

El verano en Estados Unidos comenzó el 21 de junio y finaliza entre el 21 y el 23 de septiembre.

Sigue leyendo:

VIDEO: Desprendimiento de glaciar en Alaska arrebata una casa en segundos; fenómeno se suma a tormentas severas en estados del este del país

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain