Detectives usan ADN para relacionar a violador en serie con casos sin resolver en California lo que lleva a su captura

Kabeh Cummings fue arrestado en la ciudad de Nueva York y extraditado a California tras ser acusado de varios casos de agresión sexual perpetrados en Sacramento

Si es declarado culpable, Cummings enfrentaría una condena máxima de más de 180 años a cadena perpetua.

Si es declarado culpable, Cummings enfrentaría una condena máxima de más de 180 años a cadena perpetua.  Crédito: SACRAMENTO CO. DISTRICT ATTORNEY | Cortesía

Las autoridades de Sacramento, California, informaron sobre la detención de un sujeto de 35 años residente de Nueva York, quien se presume que sea el violador en serie acusado de perpetrar numerosas agresiones sexuales entre los años 2010 y 2013.

Identificado como Kabeh Cummings fue arrestado en la ciudad de Nueva York y extraditado a Sacramento.

Katherine Lester, jefa de la policía de Sacramento, anunció en una rueda de prensa que en marzo de 2010, una víctima iba camino a su casa cunado alguien la tomó desde la parte de atrás y la estrangularon. Posteriormente, el sujeto la arrastró detrás de un edificio y la atacó sexualmente mientras estaba inconsciente y antes de escapar del lugar de los hechos.

Tras recuperar el conocimiento, la víctima llamó al 911 para denunciar el incidente.

Un mes antes, en febrero, ocurrió otra agresión sexual y se completaron los exámenes probatorios de las dos víctimas, explicó la jefa de policía.

Lester dijo que se recolectaron muestras de ADN de las víctimas y se ingresaron en el Sistema de Índice Combina de ADN, o CODIS. Para ese entonces no hubo coincidencias en el sistema, y el caso quedó congelado.

LeeAnneDra Marchese, asistente de la Oficina del Sheriff de Sacramento, dio a conocer un tercer caso en la rueda de prensa. El incidente sucedió cerca de las 4:20 de la madrugada del 19 de septiembre de 2013.

Como en el primer caso, un extraño tomó a la víctima por detrás, le apuntó con una pistola paralizante y la amenazó antes de obligarla a caminar hacia un lugar oscuro. Igualmente, el hombre la agredió sexualmente y huyó de la escena.

La víctima obtuvo ayuda de una empresa cercana y, como en los dos casos previos, su ADN se envió a CODIS y el caso se congeló luego de que agotaran todas las pistas, informó Fox News.

Aunque el caso estuvo sin resolver por varios años, expresó Lester, los casos fueron revisados y seguidos en el año 2018 por los investigadores de casos sin resolver del Departamento de Policía de Sacramento, la Unidad de Agresión Sexual y Abuso Infantil y la Oficina del Fiscal de Distrito.

Haciendo uso de las pruebas biológicas de los dos primeros casos, se creó un perfil. Después, la oficina del sheriff hizo un perfil de ADN completo con la videncia biológica del caso de 2013, por lo que los tres casos coincidieron.

“Ahora hemos descubierto que las muestras de ADN recolectadas de cada uno de estos casos, así como de un caso de la Oficina del Sheriff de Sacramento, son de la misma persona”, dijo Lester.

Cummings fue identificado como sospechoso y una investigación halló que residía en la ciudad de Nueva York.

Al momento de las agresiones sexuales el sospechoso en cuestión vivía en Sacramento y trabaja para ciudad, dijo la jefa de policía.

El hombre fue detenido por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) y la Oficina Federal de Investigaciones el 29 de agosto y el viernes fue extraditado a Sacramento.

Tiene programado que sea procesado ante el Tribunal Superior de Sacramento por cargos de secuestro y traslado, secuestro para cometer violación, penetración anal o genital con un objeto extraño por la fuerza, cópula oral forzada, violación forzada, sodomía de una víctima inconsciente.

Si es declarado culpable, Cummings enfrentaría una condena máxima de más de 180 años a cadena perpetua.

Sigue leyendo:

En esta nota

ADN California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain