Sacerdotes de Argentina “desagravian” al papa Francisco tras insultos de Milei

Javier Milei ha calificado al papa Francisco como "el maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios"

Javier Milei ha arremetido recientemente contra el Papa Francisco.

Javier Milei ha arremetido recientemente contra el Papa Francisco. Crédito: PEDRO PARDO/AFP | Getty Images

Sacerdotes de Argentina celebraron el martes una misa comunitaria para “desagraviar” al papa Francisco, blanco de críticas por parte del candidato presidencial ultraliberal Javier Milei.

La misa “en desagravio por los ultrajes al papa Francisco en la campaña política” argentina de cara a las elecciones generales del 22 de octubre se realizó en frente de la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada en la villa 21-24, en el sur de la capital argentina, frente a un millar de asistentes.

Desde que se lanzó a la Presidencia, el diputado nacional Milei ha proferido críticas e insultos al papa, ya sea en redes sociales, como en entrevistas y declaraciones. En varias ocasiones se refirió a Francisco como “el maligno en la Tierra que ocupa el trono de la casa de Dios” y lo acusó de “impulsar el comunismo”. También, lo ha llamado “nefasto” e “imbécil”.

Sin embargo, tras las primarias del 13 de agosto, en las que resultó el candidato más votado (29.86%), moderó sus palabras y expresó que, si llega a la Presidencia y el papa visita a Argentina, le daría un recibimiento “acorde a un jefe de Estado” porque es “el jefe espiritual de la gran mayoría de los argentinos”.

Esta misa es para rechazar injurias y en apoyo al papa Francisco“, dijo en la misa el sacerdote José “Pepe” Di Paola, que trabajó estrechamente con Jorge Bergoglio cuando era arzobispo de Buenos Aires antes de ser nombrado papa, en 2013.

“El papa es para nosotros aquel que guía y que llega con su palabra al corazón de personas que no son de nuestra religión y en este tiempo ha recibido agravios”, agregó Di Paola en su homilía. “Es indigno de un candidato decir ‘la mierda de la justicia social’ cuando parte del Evangelio, de la doctrina social de la Iglesia, es el amor al prójimo”, agregó.

Milei ha definido la justicia social como “la mayor aberración” política.

“Esa prédica va en contra de la fe del papa Francisco, que es la persona a la que ataca, pero en definitiva el ataque va contra nuestra fe y el humanismo”, aseguró Di Paola.

El religioso consideró que el resultado de las primarias es producto “del voto bronca” cuando la inflación rebasa el 100% anual. “Está bien que se entienda que es para toda la clase dirigente, para que pongan sobre sus escritorios la agenda de los barrios populares: seguridad, trabajo y mejor educación”, sostuvo el cura.

Sigue leyendo:
· Quién es Javier Milei y cuáles son las radicales propuestas con las que ganó las primarias en Argentina
· El Vaticano le pide a Ucrania y Rusia que reconsideren el acuerdo de exportación de grano

En esta nota

Papa Francisco

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain