Conductor de Kentucky podrá jubilarse gracias a que ganó $100 mil en el Powerball

James Keown acertó a 4 bolas blancas, más la opción del Power Play que hizo que duplicara su premio. Ahora, podrá cumplir su sueño de poder jubilarse

Powerball

Boleto Powerball en manos de un apostador. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

La Lotería de Kentucky recientemente emitió un comunicado para difundir la historia de un hombre que, hasta hace poco, trabajaba como conductor de un autobús escolar, el cual, por fin, podrá jubilarse luego de haber ganado un importante premio de lotería en el Powerball.

De acuerdo al comunicado, James Keown se ha desempeñado como conductor de autobús para las Escuelas Públicas del Condado de Jefferson (JCPS) durante 11 años.

Hace unos días, hizo una escala en una tienda Circle K, en Galene Drive, en Louisville, en donde compró un ticket del Powerball para el sorteo del pasado 19 de agosto, el cual le concedió un premio de $100,000 dólares.

Keown logró acertar a 4 números de las bolas blancas y como tenía el Power Play, pudo multiplicar sus ganancias que de inicio eran de $50,000.

Al día siguiente del sorteo, el conductor revisó los resultados por internet y al enterarse de la noticia, lo primero que hizo fue enviarle un mensaje a su esposa para que le llamara lo más pronto posible.

“Acabábamos de colgar el teléfono y luego me envió un mensaje de texto para que lo llamara tan pronto como pudiera. Entré en pánico al pensar que algo andaba mal. Me dijo: ‘Acabo de pagar mis cuentas’. Le dije: ‘¿Hiciste qué?’ ‘Acabo de pagar mis cuentas. ¡Acabo de ganar $100,000!'”, recordó la mujer.

El ganador optó por un solo pago, llevándose a casa un cheque de $71,500 y tras recibirlo, lo primero que hizo fue llamarle a su jefe para informarle que renunciaba a su empleo.

“Llamé a mi jefe y le dije: ‘Me tocó la lotería y no volveré’. Me encantaba mi trabajo, pero había estado pensando en retirarme por un tiempo”, agregó.

Respecto a los planes que tienen con su dinero, la pareja indicó que tienen cierta debilidad por los gatos discapacitados, por lo que planean donar una parte a refugios de animales locales, y el resto lo ocuparán para hacerse de una propiedad cerca del lago.

Sigue leyendo:

* Abuela británica ganó premio de lotería tras ver a 2 arañas del dinero
* Ganador de premio mayor de lotería en Arizona reclama dinero la misma semana en que expiraba el boleto
* Ganó $5 millones con un raspadito de lotería, pero una mala decisión le hizo perder casi la mitad del premio

En esta nota

Kentucky Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain