Federer reveló quién es su favorito para llevarse el título del US Open: “Yo apostaría por Novak Djokovic”

Djokovic se enfrentará a Ben Shelton, promesa local, en las semifinales, mientras a Carlos Alcaraz le espera la dura piedra del renacido Alexander Zverev

Federer reveló quién es su favorito para llevarse el título del US Open: "Yo apostaría por Novak Djokovic"

Federer apuesta por Djokovic para ganar en Nueva York Crédito: Bryan Bedder | Getty Images

El tenista suizo, Roger Federer, colgó la raqueta hace más de un año pero sigue de cerca todo lo que transcurre en el circuito profesional de la ATP.

Federer durante un acto publicitario en Múnich como embajador de la marca Mercedes, fue preguntado por el US Open 2023 y se mojó escogiendo a su favorito para levantar el título en la Arthur Ashe.

“Apostaría por Novak Djokovic. Es una apuesta segura”, expresó el suizo.

Federer no apostó por un Carlos Alcaraz que tiene ante sí la oportunidad de igualar al propio suizo como primer jugador en revalidar el título en Nueva York desde 2008, y se decantó por uno de sus grandes rivales históricos junto a Rafa Nadal.

Novak, obviamente, puede jugar extremadamente bien en todas las superficies. Siempre aporta un cierto nivel de juego, que es altísimo, así que para ganarle hay que dar la mejor de sí. Él es un gran jugador” contó.

Djokovic se enfrentará a Ben Shelton, promesa local, en las semifinales, mientras a Carlos Alcaraz le espera la dura piedra del renacido Alexander Zverev para seguir avanzando en el torneo y tener la oportunidad de echar por tierra la apuesta de Federer.

Djokovic superó récord de Federer

El serbio Djokovic, N°2 del ranking mundial ATP, que volverá al N°1 el próximo lunes, consiguió otra marca máxima con su victoria sobre el local Taylor Fritz en cuartos de final del US Open.

Con esa victoria el serbio alcanzó 183 semifinales en el circuito profesional (es la cuarta mejor cifra) y se dio el gusto de ser el hombre con más semifinales en los Grand Slam, ahora llegando a la N°47 de su carrera.

Hasta aquí, el balcánico es el dueño de los récords masculinos individuales de 23 títulos de Grand Slam y de 35 finales jugadas. En conquistas, le lleva una al español Rafael Nadal y tres al retirado Federer, mientras que en definiciones supera por cuatro al suizo.

En Nueva York Djokovic llegó a 47 semifinales contando los cuatro Major. Y ahora es el único hombre con más de 85 victorias en cada uno de los grandes torneos.

Seguir leyendo:

Medvedev se queja de las condiciones extremas de calor en el US Open: “Un día un tenista va a morir”
Zverev obligó a expulsar a fanático del Abierto de Estados Unidos por grito nazi: “Se puso a cantar el himno de Hitler”
Jimmy Butler se juntó con el colombiano J Balvin antes de disfrutar del triunfo de Alcaraz en la Arthur Ashe [Video]

En esta nota

Djokovic Federer US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain