US OPEN: Alcaraz avanza a semifinales donde se las verá con Medvedev

El campeón defensor eliminó sin contratiempos en sets corridos al alemán Alexander Zverev

Carlos Alcaraz celebra su victoria del miércoles sobre Alexander Zverev.

Carlos Alcaraz celebra su victoria del miércoles sobre Alexander Zverev.  Crédito: DINO GARCÍA | Impremedia

Carlos Alcaraz, obtuvo una cómoda victoria en cuartos de final en sets corridos sobre Alexander Zverev por 6-3, 6-2, 6-4 para llegar a las semifinales del US Open, donde el viernes enfrentará al ruso Daniil Medvedev, que derrotó al sembrado número 8 Andrey Rublev.

El campeón defensor del US Open y número 1 del ranking arrolló a un Zverev que, aunque intentó, no tuvo la solvencia para descifrar a Alcaraz que, en cambio, lo desmanteló desde el inicio.

Alcaraz reconoció que el alemán aún no está en su mejor nivel después que la lesión que sufriera en Roland Garros el año pasado lo dejó fuera durante ocho meses y lo vio caer del número 2 del mundo a fuera del top 20.

“La última vez que jugué contra Zverev fue en Madrid este año. Dijo que no estaba preparado para jugar a su mejor nivel y eso me entristeció. Hemos tenido grandes partidos. Estoy muy feliz de verlo de regreso en los cuartos de final de un Grand Slam y jugando lo mejor que puede otra vez, dijo Alcaraz en su entrevista en la cancha.

Desde el arranque Alcaraz y Zverev mostraron lo mejor de su repertorio con impresionantes tiros ganadores desde el fondo encendiendo al máximo el ambiente del estadio Arthur Ashe que se había preparado para otra noche de gran tenis, hasta que el español empezó a imponer el ritmo.

El campeón defensor Carlos Alcaraz jugará el viernes la semifinal contra Daniil Medvedev. DINO GARCÍA

Con Zverev al servicio 3-4, el alemán cedió primero con tres errores no forzados consecutivos para regalarle un punto de quiebre a su oponente. Alcaraz aprovechó la oportunidad con un gran ganador y luego se mantuvo cómodamente en blanco para tomar la ventaja inicial.

Sin duda que además de su para por lesión y el trajín de estas dos semanas en Flushing Meadows, que incluye el maratónico partido de cuartos sobre Jannik Sinner, el alemán vio mermado su nivel y no pudo contrarrestar la potencia del máximo favorito del torneo.

Zverev, de 26 años y número 12 del ranking, para el segundo set ya supo que, para batir a Alcaraz, necesitaría de un milagro y estos no existen cuando te enfrentas a la realidad.

Antes de iniciar el tercer set Zverev pidió asistencia médica y se tomó un respiro que le sirvió para igualar un tanto la batalla, pero al frente tuvo a un Alcaraz que pisaba el acelerador a voluntad para desequilibrar en el momento preciso. Rompió a Zverev en 4-4 con un golpe de derecha y sirvió para terminar el partido después de dos horas y 30 minutos.

“Me siento muy cómodo jugando en esta cancha, jugando en Nueva York. Me siento muy bien físicamente. Me siento lo suficientemente fuerte mentalmente. Creo que realmente voy a jugar una gran batalla contra Medvedev en la semifinal”, declaró Alcaraz en la posterior rueda de prensa.

En cuanto a los enfrentamientos entre ambos, Alcaraz lidera 2-1, ambas victorias se produjeron este año en la final de Indian Wells y en las semifinales de Wimbledon.

En esta nota

Alexander Zverev Carlos Alcaraz Daniil Medvedev Tenis US Open
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain