Brasil tiene un nuevo rey del gol: Neymar marcó un doblete ante Bolivia y superó a Pelé como el máximo goleador de la Selección

Con dos goles en la goleada de Brasil 5-1 a Bolivia, Neymar llegó a 79 tantos y superó a Pelé como el máximo goleador histórico de la selección brasileña

Neymar marcó su gol número 78 con Brasil.

Neymar marcó su gol número 78 con Brasil. Crédito: AFP / Getty Images

Este viernes Brasil recibió a Bolivia por la primera fecha de las eliminatorias Conmebol de cara a la Copa del Mundo 2026. Los locales vencieron a la oncena del altiplano con marcador de 5-1, en un partido donde el capitán Neymar hizo historia y superó a Pelé como máximo goleador de la Canarinha.

Apenas a los 17 minutos Neymar tuvo la oportunidad de abrir el marcador y poner su nombre como el máximo anotador de su país desde el punto penal. Sin embargo una ejecución floja permitió que Guillermo Viscarra pudiera detenerle el tiro.

Pero siete minutos más tarde Rodrygo abrió el marcador tras definir un rebote del arquero en el área chica, mientras que Raphinha en el arranque del segundo tiempo puso el 2-0 parcial para el cuadro pentacampeón del mundo.

Rodrygo selló su doblete con otro tanto apenas cinco minutos después tras un excelente pase de Bruno Guimaraes para dejar mano a mano al jugador del Real Madrid contra el arquero y definir de excelente manera para encaminar la goleada brasileña.

Hasta este momento el partido de Neymar había sido bastante discreto, con pocas apariciones y el penal fallado. Sin embargo en la fracción 61 el astro del Al Hilal frotó la lámpara y anotó el gol número 78 con la camiseta de su selección para superar a Pelé como máximo anotador. El tanto de Ney llegó tras una pelota rifada en el área que definió con un potente disparo de pierna derecha.

Pero 78 goles para superar a Pelé no fue suficiente para Neymar, y el atacante de 31 años selló su doblete de la noche en el minuto 90 para afianzarse en la cima de los máximos goleadores brasileños y escribir su propia historia.

El gol llegó tras un centro desde la derecha de Raphinha para que Neymar definiera de primera y de pierna derecha para poner cifras definitivas al encuentro en suelo brasileño.

Con esta victoria Brasil arranca las eliminatorias con tres puntos en casa y se prepara para viajar a Lima y enfrentar a Perú el próximo 12 de septiembre. Mientras que Neymar empieza a sacar ventaja como el líder de goles de su selección. Dejando atrás, los ya difíciles 77 goles de Pelé, y ubicándose con 79 tantos más los que puede seguir anotando en su carrera con la casaca verdeamarela.

Top 10 máximos goleadores de la selección brasileña
1. Neymar Jr. (79)
2. Pelé (78)
3. Ronaldo (62)
4. Romario (55)
5. Zico (48)
6. Bebeto (39)
7. Rivaldo (35)
8. Ronaldinho (33)
9. Jarzinho (33)
10. Ademir (32)

Sigue leyendo:
· Lamine Yamal rompió varios récords en la paliza de España a Georgia [Video]
· Scaloni cambió a Lionel Messi y el astro será sometido a estudios médicos: “Me pidió el cambio él, si no, no lo saco”
· Otras dos mujeres denunciaron abusos por parte del futbolista brasileño Antony, según prensa de ese país

En esta nota

Neymar Selección Brasil

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain