Un mismo policía fue héroe dos veces en pocas horas: vidas salvadas en el Washington Bridge entre Nueva York y NJ

Para su propio asombro un policía de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) fue héroe dos veces con pocas horas de separación al evitar un par de suicidios en el puente George Washington

Puente "George Washington", entre NY y NJ.

Puente "George Washington", entre NY y NJ. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Para su propio asombro Joe Romano, policía de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ), fue héroe dos veces con pocas horas de separación al evitar un par de suicidios en el puente George Washington.

En un lapso de tres horas el martes 5 de septiembre Romano salvó a un joven de 26 años y a una mujer de 48 en el elevado del río Hudson, destacó New York Post.

El primer caso sucedió alrededor de las 5:30 p.m. cuando Romano fue alertado sobre una persona que intentaba escalar la cerca de la pasarela norte del puente. Al llegar encontró allí a un hombre joven que ya había violado la defensa y corría hacia el lado de Nueva York.

Romano lo persiguió. Cuando el hombre se detuvo en un punto de observación, trepó la cerca y advirtió: “Voy a saltar”, dijeron las fuentes. Pronto se unieron los también agentes de la policía portuaria Greg Rose, Chris Figuero y Dave Ferrara. Mientras el suicida potencial seguía diciendo: “No se acerquen”.

Mientras dos oficiales distraían al hombre, Figuero y Ferrara pudieron agarrarlo y llevarlo a un lugar seguro. Aunque todavía estaba molesto, la víctima agradeció a los oficiales por salvarlo antes de que lo llevaran al Harlem Hospital.

Romano jamás imaginó que poco después enfrentaría otra situación similar. Cuando salió a patrullar nuevamente alrededor de las 8:30 p.m. él y otros oficiales fueron informados por radio sobre una mujer que se encontraba en peligro cerca del puente después de que un familiar preocupado alertara a la policía de la Autoridad Portuaria.

La hermana de la mujer le dijo a la policía que su pariente se había cortado las venas y amenazaba con saltar, y les envió una foto de la víctima y su posible ubicación.

Romano tuvo una corazonada de dónde estaba ubicada basándose en la foto y condujo hasta el lado del puente de Nueva York. Caminó por los senderos boscosos cerca de su base en Fort Washington Park, dijeron las fuentes.

Mientras caminaba a orillas del río Hudson con una linterna, escuchó un crujido y encontró a la mujer empapada en sangre después de haberse cortado con un vidrio roto. La víctima angustiada fue trasladada de urgencia al NewYork-Presbyterian-Columbia University Medical Center.

Una fuente destacó que la mayoría de los policías pasan toda su carrera sin salvar la vida de alguien, pero Romano lo logró dos veces en un día. El oficial de 37 años ha sido policía desde 2016.

Busque ayuda

En esta nota

Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey (PANYNJ) Washington Bridge

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain