VIDEO: Escuadrón de la Fuerza Aérea vuela en el ojo del huracán Lee cuando estaba en categoría 5 y graba las imágenes

El 53º Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico, una unidad de reserva de la Fuerza Aérea, voló en el ojo del potente sistema durante su rápido periodo de intensificación

Huracán Lee en las Antillas Menores

El ojo del "potente" huracán Lee pasará este fin de semana muy al norte de las Antillas Menores generando peligrosas mareas y resacas hasta la semana próxima. Crédito: NOAA-NHC | EFE

El escuadrón de la Fuerza Aérea de Estados Unidos encargado de monitorear fenómenos meteorológicos como huracanes captó el ojo de Lee, el primer sistema de este tipo en el Atlántico esta temporada que alcanzó categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson.

La noche del jueves, personal del 53º Escuadrón de Reconocimiento Meteorológico, una unidad de reserva de la Fuerza Aérea, voló en el ojo del huracán durante su periodo rápido de intensificación cuando estaba en categoría 5.

En las imágenes reseñadas en medios nacionales se aprecian relámpagos implacables iluminando el tornado.

Nosotros sabíamos que iba a ser fuerte y de mayor desarrollo, pero no sabíamos que iba a ser categoría 5“, dijo el cazador de huracanes y teniente coronel Mark Withee que estuvo en el centro de Lee.

“Obviamente, había mucha convección (propagación de calor u otra magnitud física en un medio fluido por diferencias de densidad) y relámpagos ocurriendo anoche, pero pudimos bajar de manera segura”, añadió a FOX Weather.

El sistema, que no se espera que toque tierra, amenaza particularmente el norte de las Antillas Menores con peligrosas mareas y resacas hasta la semana próxima en el Atlántico Occidental, según pronosticó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Al momento, el huracán Lee es categoría 3. Los pronósticos apuntan a que pasará muy al norte del noreste del Caribe, lo que anticipa un impacto menor en las Islas Vírgenes y Puerto Rico, que todavía se recuperan de los huracanes Irma y María en el 2017.

En el caso de islas del Caribe como éstas, el mayor peligro son las olas que podrían subir hasta 15 pies.

Lee no amenaza directamente por el momento ninguna zona poblada.

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes Fuerza Aérea
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain