Compra un detector de metales para hacer ejercicio y termina descubriendo millonario tesoro

Un hombre en Noruega, quien siempre ha sido aficionado a la Arqueología, encontró oro y joyas de hace muchos siglos mientras hacía su caminata matutina por recomendación médica

Detector de metales

El hombre pensó que comprarse un detector de metales para buscar tesoros haría más llevaderas sus caminatas. Crédito: Shutterstock

A pesar de que todos somos conscientes de que es necesario que hagamos ejercicio para estar saludables, a la gran mayoría nos cuesta mucho trabajo, ya que hay que encontrar cierta motivación y gusto para hacerlo.

Ese es el caso de un hombre originario de Noruega, quien es muy aficionado a la Arqueología y tomando en cuenta esto, decidió comprar un detector de metales con la finalidad de que así saliera a caminar todos los días y así ejercitarse.

La persona en cuestión, de nombre Erlend Bore, de acuerdo a algunos especialistas, logró hacer “el gran descubrimiento del oro del siglo”, luego de que en una de sus caminatas, su artefacto encontró algunos tesoros de siglos pasados.

Bore, quien en un principio pensó que se trataban de monedas de juguete o de chocolate, se topó con 9 medallones y perlas de oro, las cuales conformaban un collar, así como 3 anillos de oro.

El hombre indicó que, de niño, soñaba con convertirse en arqueólogo; sin embargo, no pudo cumplirlo. Hoy, a sus 50 años, los doctores le recomendaron salir a caminar todos los días, lo cual no le gusta. Así que para motivarse, decidió adquirir el detector de metales y así buscar tesoros durante sus caminatas.

Hace unos días, mientras subía por una colina, comenzó a sentirse muy cansado, así que pensó en volver a casa cuando, de repente, el detector comenzó a sonar.

De inmediato, Bore se puso en contacto con los servicios arqueológicos, quienes luego de inspeccionar la zona, encontraron 100 gramos de joyas que se remontan al año 500 d.C.

“Dada la ubicación del descubrimiento y las enseñanzas extraídas de descubrimientos equivalentes, se trata sin duda de objetos preciosos ocultos o de una ofrenda a los dioses en un periodo agitado”, explicó Hakon Reiersen, director del museo arqueológico de la Universidad de Stavanger.

A Erlend se le dará una recompensa económica por su hallazgo, aunque no se dieron mayores detalles de la cantidad de dinero que recibirá.

Sigue leyendo:

* Niño encuentra antigua moneda romana mientras jugaba en la arena
* Mujer encuentra diente de mastodonte en playa de California
* Niña encuentra monedas vikingas de 1,000 años de antigüedad en Dinamarca gracias a un detector de metales

En esta nota

noruega
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain