Ataque de rinoceronte cobra la vida de una cuidadora de zoológico en Austria

Un ataque de rinoceronte en el zoológico de Salzburgo, en Austria, provocó la muerte de una "dedicada" cuidadora del zoológico, además de dejar heridas graves a un colega

La rinoceronte involucrada en el incidente fue identificada como "Yeti".

La rinoceronte involucrada en el incidente fue identificada como "Yeti". Crédito: BARBARA GINDL/APA/AFP | Getty Images

Un rinoceronte en el zoológico de Salzburgo, en las afueras de la ciudad austriaca, aplastó fatalmente a una “dedicada” cuidadora del zoológico e infligió graves heridas a un colega que intentó rescatarla.

El incidente ocurrió durante los recorridos matutinos, rutina en la que los animales son alimentados y brindados los cuidados esenciales, incluida la aplicación de repelente de insectos.

Los funcionarios del zoológico “quedaron en shock”, luchando por comprender el trágico incidente. Sabine Grebner, directora del zoológico Hellbrunn de Salzburgo, le expresó a la estación loca Oe24 que los detalles exactos de cómo ocurrió el incidente aún no están claros.

“La cuidadora del zoológico que perdió la vida mostró una dedicación excepcional y un profundo conocimiento de los animales que cuidaba”, aseguró la directora Grebner.

A la mujer, una alemana de 33 años de Baviera y de quien no se mencionó su nombre, se le había encomendado la tarea de aplicar repelente contra insectos a los rinocerontes. Esta responsabilidad era crucial, dada la sensibilidad de los animales a las picaduras de insectos.

Trágicamente, sus esfuerzos por proteger a los rinocerontes resultaron en un encuentro fatal. La mujer sufrió heridas en el pecho durante el incidente y, de manera devastadora, sucumbió a ellas en el lugar. Su colega, que además es su marido, sufrió una fractura de fémur mientras intentaba rescatarla. Fue trasladado de inmediato a un hospital para recibir atención médica.

Ataque de rinoceronte en un zoo de Austria. (Foto: BARBARA GINDL/APA/AFP via Getty Images)
Ataque de rinoceronte en un zoo de Austria. (Foto: BARBARA GINDL/APA/AFP via Getty Images)

La rinoceronte llamada Yeti

La rinoceronte involucrada en el incidente fue identificada como Yeti, una hembra de rinoceronte blanco del sur. La directora del zoológico Hellbrunn de Salzburgo, Grebner, señaló que Yeti y los otros rinocerontes del zoológico residen desde hace mucho tiempo y han establecido relaciones de cooperación con sus cuidadores.

Yeti nació en Sudáfrica en 1999 y vive en Salzburgo desde noviembre de 2009, según información del Rhino Resource Centre.

La devastadora tragedia ha dejado de luto a la comunidad del zoológico. El zoológico de Salzburgo, que alberga una gran variedad de 150 especies y aproximadamente 1,500 animales, permaneció cerrado el martes como muestra de respeto y a raíz de este desgarrador incidente.

Sigue leyendo:
· Llega a Kenia el último rinoceronte blanco del norte del mundo… disecado
· Colombia busca sacar del país a 70 de los hipopótamos de Pablo Escobar

En esta nota

Austria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain