Kevin McCarthy podría aprobar la investigación de juicio político contra Joe Biden esta semana

Kevin McCarthy ha adelantado que se está acercando con una investigación de juicio político contra Joe Biden y que también está vinculada con los negocios extranjeros de su hijo, Hunter Biden

McCarthy ha amenazado públicamente con abrir una investigación, pero ha enviado señales más fuertes a puerta cerrada.

McCarthy ha amenazado públicamente con abrir una investigación, pero ha enviado señales más fuertes a puerta cerrada.  Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

Se espera que Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes, realice un anuncio durante una rueda de prensa especial el próximo jueves sobre las investigaciones entre el Partido Republicano de la Cámara, diciendo que abrir una investigación de juicio político contra el presidente Joe Biden es el paso siguiente lógico, declararon fuentes familiarizadas.

Esto se produce cuando McCarthy ha indicado que se está acercando a avanzar con una investigación de este tipo, vinculada con los negocios de su hijo, Hunter Biden.

En las últimas semanas, el presidente de la cámara ha dicho en privado a sus colegas de partido que planea llevar a cabo una investigación de juicio político contra Biden y espera inicia el proceso a finales de septiembre, de acuerdo con numerosas fuentes republicanas cercanas.

Aunque McCarthy ha amenazado públicamente con abrir una investigación, las fuentes dicen que el republicano de California ha enviado señales aún más fuertes sobre lo que desea hacer pero a puerta cerrada.

Asimismo, el siguiente paso esperado se produce cuando el presidente de la Cámara está sentando las bases para alegar ante los miembros de su partido que necesitan mantener al gobierno financiado para que puedan seguir con las pesquisas.

La Administración de Biden enfrenta una fecha límite de financiación a finales de septiembre para evitar el cierre gubernamental, informó CNN.

Pero esta actualización marca el esfuerzo real por parte de McCarthy para empezar a avanzar y lograr que los escépticos del Partido Republicano de la Cámara de Representantes se unan al proceso.

Una fuente familiarizada con el asunto dijo que el republicano de California no pondrá nada en la mesa hasta que sepa cuáles son los números.

Los líderes republicanos de la Cámara de Representantes necesitarán impulsar formalmente los votos en algún momento, cosa que hasta ahora no se ha realizado.

Las averiguaciones del Partido Republicano encabezadas por la Cámara todavía no han proporcionado ninguna evidencia directa de que el mandatario demócrata se haya beneficiado financieramente de los negocios extranjeros de su hijo, Hunter Biden.

Sigue leyendo:

En esta nota

Joe Biden Kevin McCarthy

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain