El francés Paul Pogba habría tomado suplemento con testosterona por recomendación de “un amigo médico”, según prensa italiana

Pogba será juzgado por el tribunal nacional antidopaje italiano, salvo que el mismo decida asumir su culpabilidad

Paul Pogba durante un encuentro ante AC Milan.

Paul Pogba durante un encuentro ante el AC Milan. Crédito: Harry How | Getty Images

La polémica del francés Paul Pogba pudo haber sido culpa de un amigo suyo. El jugador de la Juventus fue sometido el pasado lunes a un control antidopaje en el primer partido de Serie A de la temporada 2023-2024 ante el Unidese y saló positivo en rastros de testosterona.

Según reportó la Gazzetta Dello Sport, el positivo por testosterona se debería a la toma de un suplemento comprado por el mediocampista galo en Estados Unidos por consejo de un “amigo médico”.

En el país norteamericano existen diferentes reglas relacionadas con el dopaje, por lo que, según el medio italiano, Pogba habría demostrado “imprudencia” al tomar este suplemento “por error”.

El mismo medio señaló que Pogba habría avisado apenas este martes a los médicos de la Juventus que había tomado sustancias no acordadas, por lo que el equipo desconocía sobre el suplemento y ahora el jugador deberá demostrar su falta de intencionalidad, lo que no lo salva de la suspensión.

Y es que inhabilitación por dopaje podría llegar a los dos años, que se podrían ampliar a cuatro si se demuestra que el deportista tenía intencionalidad de doparse.

Luego de saberse la noticia del positivo del centrocampista francés, su agente Rafaela Pimienta, defendió al futbolista: “Estamos esperando los contraanálisis y no podemos opinar antes de los resultados. Lo que es seguro es que Paul Pogba nunca quiso infringir ninguna norma”, dijo la agente en declaraciones a RMC Sport

Pogba fue suspendido provisionalmente por la agencia antidopaje italiana por la supuesta violación de los códigos 2.1 y 2.1 de las “Normas Deportivas Antidopaje”, que sanciona el uso e incluso el intento de consumo de sustancias prohibidas

El francés será juzgado por el tribunal nacional antidopaje italiano, salvo que el mismo decida asumir su culpabilidad. La posible sanción implicaría alejarse de las canchas de dos a cuatro años, por lo que a sus 30 años, la carrera de Pogba se vería gravemente afectada.

Sigue leyendo:
¿Cuál sería la sanción a la que se expone Paul Pogba por su positivo a un control antidoping?
Testosterona en el deporte: ¿Qué es y por qué está prohibido su consumo?
Curioso: Ecuador consigue sus primeros tres puntos en Eliminatorias pero sigue en cero por sanción del caso Byron Castillo

En esta nota

dopaje Juventus Paul Pogba
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain