Hermana de fugitivo brasileño Danelo Cavalcante fue arrestada en Pennsylvania y podría ser deportada

Se especula que Eleni Cavalcante pudo haber ayudado al asesino convicto después de su huida de la Prisión del Condado Chester

Danelo Cavalcante había evitado a cientos de agentes durante 12 días desde su escape.

Danelo Cavalcante evadió a cientos de agentes desde su escape.  Crédito: Pennsylvania State Police / Chester County Prison | Cortesía

La hermana del preso brasileño Danelo Cavalcante, capturado este miércoles en Pennsylvania tras casi dos semanas fugitivo, fue arrestada y enfrenta la deportación.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. (ICE) no ha especificado las razones del procesamiento de Eleni Cavalcante y se limitó a indicar que problemas con inmigración podrían llevarla de vuelta a Brasil.

En una conferencia de prensa el domingo, tres días antes de la captura, el teniente coronel del Departamento de la Policía Estatal de Pennsylvania, George Bivens, tampoco brindó muchos detalles sobre el procesamiento contra la mujer. No está claro si la latina está siendo juzgada por ayudar a su hermano durante el periodo en el que estuvo evadido de la Prisión del Condado Chester.

Información extraoficial que citan medios locales apunta a que Eleni pudo haber conectado a su hermano con gente que lo ayudó a mantenerse al margen de la ley justo después del asesinato de su exnovia Deborah Brandao, en 2021, crimen por el que estaba cumpliendo cadena perpetua.

Como parte de su testimonio en el juicio por el asesinato de la mujer de 33 años, el novio de Eleni, Francisco Lima, relató que se reunió con el asesino tras el crimen, reseñó The Philadelphia Inquirer.

Lima añadió que, junto a otro individuo de nombre Michael Scahill, ayudó a Cavalcante limpiando y vendando sus manos que resultaron con heridas en medio del apuñalamiento. Además, le proveyeron ropa para que se cambiara y le pusieron gasolina a su su auto.

Lima además confesó en corte que, antes de que Cavalcante huyera, le dio una bolsa con dinero que le debía entregar a su hermana.

A cambio de sus testimonios, a ambos cómplices de Cavalcante se les otorgó inmunidad y se libraron de cargos.

Cavalcante escapó de la cárcel a eso de las 8:15 a.m. del 31 de agosto.

Por casi dos semanas, el fugitivo logró evadir a cientos de oficiales estatales y federales que enfocaron su búsqueda en una zona boscosa cerca de Longwood Gardens. El criminal robó una camioneta y se desplazó por la zona de de Phoenixville durante el fin de semana. En su trayecto, además robó un rifle de una vivienda en East Nantmeal Township y una navaja con la que se afeitó el bigote y la barba. Adicional, tocó en la puerta de una vivienda, imágenes que fueron captadas por cámaras de seguridad y suministradas a las autoridades.

Cavalcante, de 34 años, escaló la prisión subiendo hasta el techo entre dos paredes por el patio de ejercicios sin que un oficial de la torre de vigilancia de la cárcel lo detectara.

Sigue leyendo:

Yoda, el can que logró someter al prófugo brasileño Danelo Cavalcante en Pennsylvania mientras se arrastraba por la maleza

¿Cómo y dónde capturaron a brasileño que escapó de prisión de Pennsylvania y estuvo prófugo por casi dos semanas?

Cámara de seguridad captó momento en que asesino convicto escala paredes de prisión en Pennsylvania para escapar del recinto

En esta nota

ICE pennsylvania
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain