Massachusetts despliega a su Guardia Nacional para ayudar a buscar refugio a inmigrantes tras declarar estado de emergencia

Massachusetts viene de declarar el estado de emergencia por la crisis de inmigración y ha pedido más apoyo al gobierno federal para hacer frente a estos problemas

Maura Healey

Maura Healey, gobernadora del estado Massachusetts. Crédito: Drew Angerer | Getty Images

Más de 250 miembros de la Guardia Nacional de Massachusetts han sido desplegados por la gobernadora demócrata Maura Healey como “equipos de respuesta rápida” con el fin de ayudar con los refugios para migrantes del estado, que están saturados por el aumento de las familias que buscan asilo en el país.

La medida se produjo luego de que Healey declarara el estado de emergencia estatal por las tensiones en el sistema de refugios, que actualmente alberga a más de 6,000 familias migrantes.

Los miembros de la Guardia Nacional fueron ubicados el miércoles a 40 y moteles que no cuentan con proveedores de servicios. En esos sitios se coordinarán acceso de comidas, transporte para familias alojadas y atención médica.

“Massachusetts se encuentra en un estado de emergencia, y necesitamos toda la colaboración para afrontar este momento y garantizar que las familias tengan acceso a un refugio seguro y a servicios básicos”, agregó Healey.

La crisis migratoria ha obligado a los demócratas del estado a presionar al presidente Biden para que haga más al respecto durante meses.

Petición al DHS para mayor financiamiento a Massachusetts por crisis migratoria

La gobernadora Healey le escribió una carta al secretario del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Alejandro Mayorkas, en agosto, en la que le pidió más financiamiento y ayuda por parte del gobierno federal.

Asimismo, Healey le pidió que presione al Congreso y utilice la acción ejecutiva para eliminar las barreras a los permisos de trabajo para inmigrantes, “abordar nuestras leyes de inmigración obsoletas y punitivas” y proporcionar asistencia financiera adicional a Massachusetts.

“Muchas de estas familias son inmigrantes a Massachusetts, atraídos aquí porque somos y hemos sido, con orgullo, un faro para los necesitados”, dijo Healey en un comunicado, en el que culpó a las leyes de inmigración que ayuden a los inmigrantes a obtener autorización de trabajo, el aumento de inmigrantes que llegan a Massachusetts y la falta de viviendas asequibles en el estado.

La ciudad de Boston viene de recibir una subvención de 1,9 millones de dólares de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para ayudar a los inmigrantes con alojamiento y transporte luego de los pedidos de ayuda de las autoridades de Massachusetts.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Cambios en las prioridades de deportación de inmigrantes en EEUU
Cerca de 700 migrantes han muerto en la frontera entre Estados Unidos y México en 2022, según la OIM
Migrantes en un refugio de Nueva York son “bombardeados” con incesante grabación a todo volumen para obligarlos a irse

En esta nota

Massachusetts
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain