Cortes de energía y una muerte mientras la tormenta Lee se aleja de la costa canadiense

Después de azotar Nueva Escocia, la tormenta Lee deja a decenas de miles de personas sin electricidad en Nueva Inglaterra y Canadá

Casa destruida por el paso del huracán Lee.

Casa destruida por el paso del huracán Lee. Crédito: GIORGIO VIERA/AFP | Getty Images

Cuando la tormenta Lee, anteriormente un ciclón postropical, azotó Nueva Escocia el sábado por la tarde, dejó un rastro de destrucción, que incluyó decenas de miles de cortes de energía.

Según PowerOutage.com, casi 100,000 clientes en Nueva Escocia, unos 40,000 en el estado estadounidense de Maine y aproximadamente 12,000 en Nuevo Brunswick permanecían sin electricidad el domingo por la mañana.

La tormenta Lee, que trágicamente se cobró una vida cuando la caída de un árbol golpeó el automóvil de un hombre, continúa planteando riesgos, ya que mantiene vientos máximos sostenidos de 45 mph a lo largo de la costa atlántica de Canadá, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Las autoridades han advertido sobre las peligrosas condiciones de las carreteras en algunas regiones, donde escombros como árboles caídos y líneas eléctricas siguen representando amenazas, particularmente en Nueva Escocia.

Tormenta tropical Nigel y actividad actual de tormenta en el Atlántico

A medida que la tormenta Lee se mueve hacia el noreste a 22 mph alejándose de las provincias marítimas de Canadá, los meteorólogos están monitoreando de cerca otros sistemas de tormentas en el Atlántico, incluida la tormenta tropical Nigel.

Se prevé que Nigel alcance potencialmente el “estado de huracán importante”, definido como categoría 3 o superior con vientos superiores a 111 mph, según Accuweather.com.

Los expertos han citado un “alto riesgo” de que Nigel se fortalezca aún más a medida que atraviesa el Atlántico central, donde las aguas del océano permanecen cálidas y la cizalladura del viento es mínima.

La trayectoria actual de la tormenta indica una trayectoria norte-noreste, probablemente evitando un impacto directo en las Bermudas, pero trayendo fuertes olas y corrientes de resaca al lado este de las islas durante la mitad de la semana.

Vale la pena señalar que las posibilidades de que Nigel represente una amenaza significativa para Estados Unidos han disminuido considerablemente durante el fin de semana. Además, la tormenta tropical Margot, anteriormente huracán, está mostrando signos de debilitamiento, según informó el NHC.

Los expertos en clima han calificado la temporada de huracanes del Atlántico de 2023 como sin precedentes, impulsada por temperaturas de la superficie del mar inusualmente cálidas relacionadas con la crisis climática global.

Sigue leyendo:
· ¿Cuánto puede llegar a afectar el huracán Lee a Nueva Inglaterra?
· Huracán Lee avanza hacia el noreste de EE.UU., mientras impacta las islas Bermudas
· Tormentas en Nueva York y área triestatal: Guardia Costera en alerta por coletazos del huracán Lee

En esta nota

Centro Nacional de Huracanes (NHC)
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain