Excursionista desapareció mientras caminaba con un grupo de siete personas en un parque nacional en California

El excursionista Paul Benson, de 65 años, salió a caminar el miércoles y no regresó al campamento donde se alojaba con otros siete mochileros, pero no regresó y fue reportado como desaparecido

Paul Benson

Benson fue visto por última vez el pasado miércoles. Crédito: Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon | Cortesía

Las autoridades de California están realizando una intensa búsqueda para encontrar a un excursionista de 65 años que desapareció en el Parque Nacional Kings Canyon.

Paul Benson estaba haciendo una caminata de un día en el área del parque Ranger Lake y tenía volver al campamento donde se encontraba junto a otros siete mochileros, pero no regresó al campamento y fue formalmente reportado como desaparecido, señalaron los Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon en una publicación de Facebook.

El excursionista formaba parte de un grupo que efectuó varias caminatas en diferentes áreas del parque nacional durante varios días, según informes. La última vez que Benson fue visto fue el miércoles, alrededor de las 11:00 a.m., cuando se separó del grupo para caminar en el área del lago Ranger.

Los funcionarios del parque nacional señalaron que Benson llevaba una chaqueta roja y gris, un forro polar estampado azul, morado y marrón, pantalones color canela o rojo y un sombrero de ala verde oliva.

Los cuerpos de búsqueda y rescate han inspeccionado el área desde el jueves, reforzándose con helicópteros, perros rastreadores y voluntarios.

No ha sido encontrada ninguna pista sobre el paradero de Benson por el momento. Las condiciones climáticas han sido favorables para la búsqueda, a pesar de que el terreno es montañoso y abundan los bosques.

Los Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon le pidieron a los ciudadanos que tengan información sobre el paradero de Benson comunicarse con las autoridades a través del Despacho de los Parques Nacionales Sequoia y Kings Canyon al 559-565-3195.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Encuentran restos de un excursionista en Montana que fue reportado desaparecido en Colorado
Descubren el cuerpo de un escalador desaparecido en montaña suiza en 1986 por su deshielo
Ciclista de montaña murió en California tras salvar a excursionistas deshidratados por calor extremo

En esta nota

California

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain