Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”, se declara “no culpable” de narcotráfico

Vestido con un traje naranja de prisionero, Ovidio Guzmán López se declaró "no culpable" de cargos de narcotráfico, lavado de dinero y otros, en una corte federal en Chicago

Ovidio Guzmán López se encuentra en una prisión en Chicago.

Ovidio Guzmán López se encuentra en una prisión en Chicago. Crédito: BOP - UNITED STATES DEPARTMENT OF STATE | Cortesía

Ovidio Guzmán López, hijo del exlíder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, se declaró “no culpable” de narcotráfico, lavado de dinero, manejo de armas y otros cargos.

El mexicano extraditado la semana pasada a Estados Unidos escuchó los cargos en su contra ante la jueza Sharon Johnson Coleman, la cual fue su primera audiencia camino a un juicio, luego de su postura legal.

Guzmán López fue extraditado cinco meses después de que los fiscales en Chicago y Nueva York revelaran acusaciones contra él y sus hermanos, conocidos como “Los Chapitos”.

“El Ratón” enfrenta cargos por (1) vender o conspirar para distribuir o dispensar una sustancia controlada; (2) ser parte de una empresa criminal en forma continua; (3) intento o conspiración para importación de una susatancia controlada o narcóticos; (4) lavado de dinero y transporte de bienes robados, y (5) delitos violentos o uso de armas de fuego.

El miembro del clan del “El Chapo” fue arrestado en enero pasado en en Culiacán, Sinaloa, en medio de una violenta reacción del Cártel de Sinaloa, que dejó al menos 30 muertos.

La asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Liz Sherwood-Randall, destacó la extradición de “El Ratón”.

“Es un testimonio de la importancia de la cooperación continua entre los gobiernos estadounidense y mexicano en la lucha contra los narcóticos y otros desafíos vitales”, dijo la funcionaria en un comunicado.

Sherwood-Randall ha liderado los esfuerzos del gobierno del presidente Joe Biden contra el tráfico de drogas, en medio de la crisis por fentanilo en EE.UU., por lo que se ha reunido en múltiples ocasiones con el presidente de México, Andrés Manuel López-Obrador.

En esta nota

Chapo Guzmán Narcotráfico Ovidio Guzmán
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain