CBP suspende temporalmente operaciones en puerto de entrada en El Paso, Texas, mientras aumenta llegada de migrantes

La suspensión de la CBP podría afectar al puerto de entrada del Puente de las Américas, que conecta El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, en México

El Paso

La medida entró en vigor el lunes, y no se sabe hasta cuándo estará. Crédito: John Moore | Getty Images

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) anunció que dejará de procesar temporalmente la carga en uno de los puertos de entrada más transitados del país, con el fin de destinar a su personal a atender el flujo de migrantes que han llegado a la frontera con México.

La CBP señaló que la suspensión afecta al puerto de entrada del Puente de las Américas (BOTA), que conecta la ciudad de El Paso con Ciudad Juárez. La medida entró en vigor el lunes, y no se sabe hasta cuándo estará.

“La suspensión temporal en BOTA permitirá a los oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo de CBP ayudar a la Patrulla Fronteriza de EE. UU. a procesar a los no ciudadanos que han llegado entre los puertos de entrada, incluidas poblaciones vulnerables como familias y niños no acompañados”, precisó la CBP en un comunicado.

La medida se genera cuando más de 2,200 inmigrantes cruzaron ilegalmente la frontera cerca de Eagle Pass, Texas, entre la noche del domingo y el lunes por la mañana.

Asimismo, la agencia explicó que el puerto de carga de BOTA suele estar abierto de 6:00 a.m. a 2:00 p.m. de lunes a viernes, y que durante la suspensión del servicio, los miembros de la comunidad comercial considerarían otros puntos cercanos como Marcelino Serna, Santa Teresa o Ysleta.

La CBP aseguró que está planificando y ejecutando periódicamente medidas de contingencia como estas, para apoyar la misión general de la agencia y garantizar la seguridad y el bienestar de quienes se encuentran bajo su custodia.

También precisó que permanecería en comunicación con las partes interesadas y proporcionaría actualizaciones relacionadas con estos planes a medida que estén disponibles.

El puerto de entrada BOTA ha registrado un “aumento en el tráfico de camiones y vehículos en los últimos años que ha creado una congestión significativa, lo que dificulta soportar este mayor volumen de tráfico”, de acuerdo con la Administración de Servicios Generales de EE.UU. (GSA).

“La mayoría de los edificios y la infraestructura están funcionando a su capacidad o más allá”, agregó la GSA.

Con información de Fox News

Sigue leyendo:
Vienen cambios en visas de trabajo temporal H-2A y H-2B para ayudar a inmigrantes
Gustavo Petro estima que la cifra de migrantes que cruzan el Darién hacia EE.UU. llegue al millón el próximo año
Migrantes huyen de los delincuentes: instalaron campamento entre las barricadas y el muro en la frontera de EE.UU. con México

En esta nota

cbp el paso Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain