Reportan sismo de magnitud 4.4 en el Área de la Bahía de San Francisco

Los sismos, de magnitud 4,0 y 4,4, ocurrieron cerca de Patterson, pero no se reportaron víctimas ni daños, y miles de personas reportaron sentir algunas réplicas

Sismo

La réplica más fuerte reportada fue de 3.6. Crédito: Dimas Ardian | Getty Images

Dos terremotos sacudieron al centro de California el lunes por la noche, los cuales que se sintieron en varias partes del Área de la Bahía, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Ambos temblores se registraron con una magnitud preliminar de 4.0 y 4.4, sintiéndose cerca de Patterson, una ciudad ubicada a unos 130 kilómetros al sureste de San Francisco.

El primero ocurrió alrededor de las 5:15 p.m., mientras que el segundo se registró alrededor de las 9:15 p.m., con epicentros cercanos a Diablo Grande, una pequeña comunidad cerca de la autopista Interestatal 5.

Los terremotos no causaron daños significativos ni víctimas; sin embargo, miles de personas reportaron haber sentido algunas réplicas de temblores en todo el Área de la Bahía, especialmente después del segundo sismo, que fue más fuerte.

El mapa de sacudidas del USGS mostró que los temblores fueron percibidos desde Santa Rosa hasta San José, y desde Oakland hasta Livermore.

El primer sismo fue seguido por diez réplicas, de las cuales, la más fuerte de magnitud fue 3.6, que fueron registradas hasta las 10:00 p.m.

Estas réplicas son comunes después de terremotos de esa magnitud, y pueden continuar incluso durante varios días o semanas.

Los terremotos se originaron en una zona sísmica conocida como la falla Calaveras, que forma parte del sistema de fallas de San Andrés. Esta falla tiene la capacidad de producir terremotos destructivos de magnitud superior a 7.0, aunque el último gran sismo fue registrado en esta zona data del año 1911, y tuvo una magnitud estimada de 6.5.

Los expertos recomendaron a los residentes del Área de la Bahía estar preparados para posibles terremotos mayores en el futuro y organizarse un plan de emergencia, así como un kit con suministros básicos.

Con información de SFGATE

Sigue leyendo:
Número de muertos en terremoto de Marruecos supera las 2,000 personas, al igual que la cantidad de heridos
¿Qué probabilidades hay de que ocurra un terremoto en México este 19 de septiembre?
Terremoto de 6.1 en Colombia: Mujer se lanza de un sexto piso tras ser víctima del pánico

En esta nota

California San Francisco Terremoto en California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain