Ministro de China es despedido tras tener un hijo en EE.UU. en una aventura extramatrimonial mientras era embajador, según informes

Según los informes publicados por el Wall Street Journal, la relación de Qin con la mujer, que se cree que correspondió a una aventura extramatrimonial, duró 18 meses en Washington D.C., donde se desempeñaba como diplomático

China

Qin fue asistente de confianza de Xi Jinping durante algunos meses.  Crédito: Suo Takekuma / Pool | Getty Images

El ministro de Asuntos Exteriores chino, Qin Gang, fue destituido de su cargo como máximo diplomático de Beijing luego de una investigación interna del Partido Comunista Chino (PCC) que reveló que había engendrado un hijo en Estados Unidos cuando se desempeñaba como embajador en Washington D.C.

Según los informes publicados por el Wall Street Journal, la relación de Qin con la mujer, que se cree que correspondió a una aventura extramatrimonial, duró 18 meses en Washington D.C., donde se desempeñaba como diplomático.

Las identidades de la supuesta amante y el hijo de Qin no se han dado a conocer públicamente. Sin embargo, en los últimos meses circularon especulaciones sobre su cercanía con la presentadora de Phoenix TV, Fu Xiaotian, que desapareció de la vista pública casi al mismo tiempo que el exministro fue visto por última vez de forma oficial.

El exministro de Relaciones Exteriores de China, Qin Gang, y el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en una reunión en la residencia estatal Diaoyutai en Beijing el 18 de junio de 2023. (Foto: Leah Millis / Pool / AFP vía Getty Images)

Qin regresó a Beijing desde Washington en enero de este año, cuando fue designado como ministro de Relaciones Exteriores, un cargo equivalente al de secretario de Estado de Estados Unidos.

Aunque el mandato de Qin, que fue asistente de confianza de Xi Jinping, duró solo unos meses, supervisó las relaciones entre Estados Unidos y China en un período marcado por una crisis diplomática tras el descubrimiento por parte del gobierno de Joe Biden de que China lanzó un globo espía en espacio aéreo estadounidense.

Pese a que la Constitución china sostiene que cualquier persona nacida en Estados Unidos tiene garantizada la ciudadanía, los bebés nacidos de diplomáticos extranjeros suelen estar exentos a esta medida.

Entretanto, los funcionarios del PCC fueron informados en agosto sobre el motivo del despido de Qin, y los investigadores confirmaron que el bebé nació en territorio estadounidense.

Con información de New York Post

Sigue leyendo:
Taiwán denunció acoso militar de China al incursionar más de 100 aviones en las inmediaciones de la isla
China sostendrá varios acuerdos de cooperación militar con Bielorrusia, Irán y Rusia
EE.UU. incluyó a China en la lista de países de mayor producción y tránsito de drogas por la fabricación de químicos para fentanilo

En esta nota

China Joe Biden Xi Jinping
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain