Guardia Costera decomisó en Florida cocaína valorada en $160 millones de dólares

En las operaciones, que tuvieron lugar entre el 15 de febrero y el 22 de marzo, también fueron detenidos 17 presuntos contrabandistas que estuvieron puestos a disposición de las autoridades judiciales

US-DRUGS-COAST GUARD

La incautación se produjo en múltiples intercepciones. Crédito: Eva Marie Uzcátegui | AFP / Getty Images

La Guardia Costera, que descargó en el puerto de Miami, Florida, más de 12,100 libras de cocaína (5,490 kilos) que había sido decomisada en varias operaciones realizadas en el mar Caribe el miércoles, y que tiene un valor estimado de $160 millones de dólares.

A través de un comunicado, la guardia señaló que el cargamento fue incautado en múltiples interceptaciones llevadas a cabo por los guardacostas en colaboración con un buque de la Armada Real de los Países Bajos, un buque de la Armada Real Británica, equipos de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y del Grupo de Trabajo del Conjunto Interagencial Sur.

En las operaciones, que tuvieron lugar entre el 15 de febrero y el 22 de marzo, también fueron detenidos 17 presuntos contrabandistas que estuvieron puestos a disposición de las autoridades judiciales.

Por su parte, el teniente Fernando Pla, de la Guardia Costera del Distrito Siete, destacó el trabajo en equipo y la coordinación a nivel internacional e interinstitucional que permiten “detectar e interceptar a los traficantes de drogas ilegales en alta mar” y evitar que las sustancias entren a territorio estadounidense.

La Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial Sur, con sede en Cayo Hueso, Florida, detecta y monitorea el tránsito aéreo y marítimo de drogas ilegales en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica.

Cuando se detecta una embarcación sospechosa, se activa la fase de aplicación de la ley y el control de la operación pasa a la Guardia Costera, que cuenta con varios buques patrulleros y helicópteros para realizar las interdicciones.

Las misiones principales de las embarcaciones de los guardacostas no solo consisten en la interceptación de drogas, sino también en “la aplicación de la ley, búsqueda y rescate”, además del control de la pesca, la interdicción de inmigrantes ilegales, la seguridad nacional y operaciones de defensa y capacitación internacional.

Con información de agencia EFE

Sigue leyendo:
Guardia Costera rescató en Florida a navegante que se encontraba desaparecido en un bote casi sumergido
Guardia Costera de EE.UU. anuncia investigación formal del sumergible Titán que viajaba a ver los restos del Titanic
Tripulantes de sumergible no habrían sufrido en medio de travesía para ver los restos del Titanic; implosión habría ocurrido en un milisegundo

En esta nota

Florida guardia costera

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain