Michael King, el pitcher revelación que apunta a ser parte de la rotación de los New York Yankees para la próxima temporada

Michael King ha tenido 47 presentaciones en el montículo esta temporada, solo siete de ellas como abridor y cinco de ellas en el último mes, afianzándose como una pieza en la rotación abridora de los Yankees que posiblemente sea tomado en cuenta para la próxima temporada

Michael King, lanzador de los New York Yankees.

Michael King, lanzador de los New York Yankees. Crédito: AFP / Getty Images

La temporada 2023 de los New York Yankees ha sido bastante floja. El equipo del Bronx está cerca de terminar la campaña con récord negativo y rompiendo una racha de seis temporadas seguidas clasificando a los playoffs.

El gran punto débil de los Yankees esta zafra fue la poca capacidad ofensiva, pues el equipo dirigido por Aaron Boone tiene el quinto peor promedio de bateo en todas las Grandes Ligas. Aunado a eso, la novena neoyorquina estuvo plagada de lesiones durante el curso.

Por otro lado, el pitcheo tampoco tuvo sus mejores luces. Entre las lesiones de Carlos Rodón, que se perdió la mitad de la temporada, Luis Severino, Néstor Cortés y la sanción de Domingo Germán. Los abridores en el Yankee Stadium estaban escazos.

Ante esta crisis de brazos, el relevista Michael King se afianzó en el equipo neoyorquino con algunas salidas de calidad y respondiendo en el relevo. Siendo una luz al final del túnel para los Yankees.

Michael King /Getty Images

La consolidación de King llegó la noche de este miércoles cuando enfrentó a los Toronto Blue Jays con una actuación digna de un abridor de primer nivel. El pitcher de 28 años completó siete innings de labor, en los cuales solo recibió una carrera, cinco hits y propinó 13 ponches. Para dejar a todo el Yankee Stadium sorprendidos.

“Fue una actuación muy especial. Le está enseñando a todos que puede. Ahora queda que él pueda probar que puede hacer esto cada cinco días“, dijo Aaron Boone después de la destacada salida de King al montículo.

La del miércoles fue la quinta salida de forma consecutiva para King. En total apenas recibió cuatro carreras y ponchó a 39 bateadores en 25.2 innings de labor. Perfilándose como una potencial pieza para integrar la rotación de los Yankees el próximo año.

King ha tenido oportunidades en el pasado de afianzarse como un abridor de la rotación, pero como él mismo asegura “tuve oportunidades en 2020 y 2021 y creo que no las aproveche”. Además también comentó sobre las diferencias en la dinámica entre relevista y abridor.

“El trabajo es diferente. Antes mi tarea era encontrar áreas donde los bateadores abanicaran y ahora en ciertas situaciones, puedo buscar contactos débiles o outs rápidos”, cerró King.

A falta de solo 10 juegos para terminar la temporada regular, King tuvo en total 47 presentaciones en la lomita. Solo siete de ellas como abridor, y hasta ahora registra una efectividad de 2.66 con 121 ponches, siendo el tercer pitcher de los Yankees con más abanicados.

Sigue leyendo:
· Las Grandes Ligas suspenden al dominicano JC Mejía por 162 juegos tras dar positivo en uso de sustancias prohibidas
· Llegó el 39: Ronald Acuña Jr. está a un cuadrangular de hacer historia en las Grandes Ligas
· Ohtani no lanzará hasta 2025: La estrella japonesa se operó el codo y solo será bateador designado en la temporada 2024 de MLB

En esta nota

MLB New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain