Condenaron a cadena perpetua al hombre que ordenó el asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado en Georgia

Un grupo de personas solicitó un servicio de traslado a la taxista venezolana Rossana Delgado para ir de compras, por lo que se trasladaron hacia el centro comercial Plaza Fiesta

Edwin Murillo ordenó el asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado desde la cárcel, en donde cumplía sentencia por posesión de metanfetaminas

Edwin Murillo ordenó el asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado desde la cárcel, en donde cumplía sentencia por posesión de metanfetaminas Crédito: JEWEL SAMAD | AFP / Getty Images

El hombre que ordenó desde la cárcel el asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado, ocurrido en Georgia en 2021, fue condenado a cadena perpetua luego de que se declaró culpable. La información publicada por Univisión señala que Edwin Murillo ya cumplía desde 2015 una sentencia federal en una prisión por posesión de metanfetaminas.

Las investigaciones conducirían a que Delgado presuntamente trabajaba para una organización criminal que operaba en Atlanta, que estaba controlada por Murillo y que estaría vinculada al cártel Jalisco Nueva Generación. Pero, debido a diferencias entre ellos, creció la desconfianza.

El hombre había planificado el crimen cuatro días antes de que ocurriera. Así, un grupo de los 13 acusados por este caso, solicitaron el 16 de abril de 2021 el servicio a la víctima para que los trasladara al centro comercial Plaza Fiesta de Atlanta, bajo la excusa de que irían de compras.

Luego, la llevaron a una residencia en el condado de Dekalb y, posteriormente, a una cabaña en la localidad de Cherry Log (Gilmer), donde la secuestraron, torturaron y asesinaron. Su cuerpo fue desmembrado y los responsables intentaron desaparecer la evidencia con fuego.

“A inicios del 2021, Edwin Murillo, quien en ese momento era preso del Departamento de Correccionales de Georgia, funcionaba como un operador desde la cárcel con varios socios y el Cartel Jalisco Nueva Generación”, indica los documentos de la Fiscalía de Gilmer, según citó Univisión.

Las autoridades dieron con el cadáver de la taxista venezolana Rossana Delgado el 20 de abril de ese mismo año.

Oscar Manuel García, detenido en mayo de 2021en la ciudad mexicana de Reynosa, fue el primero en declararse culpable por este crimen. Asumió cinco de los ocho cargos que se le imputaban, entre ellos: asesinato con malicia, secuestro, asalto agravado y ocultar la muerte de otra persona.

Junto a García, sentenciado a cadena perpetua con posibilidad de solicitar libertad condicional después de cumplir 30 años de cárcel, también capturaron a Megan Colone y Juan Antonio.

Otros de los detenidos en diferentes operativos que asumieron responsabilidad en diversos delitos relacionados con el asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado son: Juan Ayala-Rodríguez, Eva Galicia Martínez, Terri Amanda Garner, Patrick Harvard, Calvin Harvard y Shawn Callaway.

Los juicios de Juan Ayala Rodríguez y Juan Antonio Vega están fijados para el 1 de mayo de 2024 y está previsto que la sentencia se dé a conocer un mes después de esa fecha.

Tres de los implicados siguen prófugos de la justicia.

Sigue leyendo:
• Fue desmembrada y quemada: revelan terribles detalles del asesinato de la taxista venezolana Rossana Delgado
• Niño de 3 años muere tras ser arrastrado mientras intentaba cruzar el Río Grande con su familia
• Ola de crímenes: 12 pandilleros detenidos en Nueva York

En esta nota

cadena perpetua Estados Unidos venezolana
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain